14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vida y amor

La vida no es vida sin amor
La vida hay que vivirla dos veces para vivirla de verdad

Poetas al italiano

La poesía nicaragüense tiene sabor a Italia. Los escritores se reunieron en torno a 22 Poeti Nicaragüensi, una muestra de poesía, de la editorial Sentieri Meridiani de Foggia, Italia. Su antologador, Emilio Coco, quien participa en el VIII Festival Internacional de Poesía en Granada, eligió a estos escritores por la frescura, calidez y humanidad de sus creaciones.

¡En la tierra de la poesía!

Granada está de fiesta con la venida de Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992. El próximo jueves 16, a las 3:30 p.m., ofrecerá un recital de sus poesías en el Salón de los Arcos del Convento San Francisco y será presentado por Gioconda Belli.

Carlos, el genio

“Si Carlos Martínez Rivas es un poeta maldito, ustedes lo dirán, yo no me atrevo a afirmarlo. Para mí, el mal en la obra de Carlos se denuncia como subvertor del bien: Dios hizo el pan/El Diablo su precio”, dice Anastasio Lovo, con motivo de su libro:

Los mejores versos

“ Como toca un ciego el Sueño ” contiene una selección de las mejores poesías de Carlos Martínez Rivas, y será presentado por la poeta Vidaluz Meneses, mañana, a las 10:00 a.m. durante un conversatorio, en el convento San Francisco en Granada.

Amor y amistad

En latín existen varios verbos que se corresponden con nuestro amor en idioma español. En primer lugar tenemos amare, que es la palabra básica para amar, y que incluso aún lo es en el italiano moderno