14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alberto Ambroggio, escritor estadounidense durante los talleres de creación literaria. LA PRENSA/ A. AGÜERO

¡En la tierra de la poesía!

Granada está de fiesta con la venida de Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992. El próximo jueves 16, a las 3:30 p.m., ofrecerá un recital de sus poesías en el Salón de los Arcos del Convento San Francisco y será presentado por Gioconda Belli.

 

 

 

 

Por Arnulfo Agüero

Granada está de fiesta con la venida de Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992. El próximo jueves 16, a las 3:30 p.m., ofrecerá un recital de sus poesías en el Salón de los Arcos del Convento San Francisco y será presentado por Gioconda Belli.

También el festival se engalana con la presencia de 126 poetas de 49 países, que leerán en el VIII Festival Internacional de Poesía de Granada, que convoca a los de reconocida trayectoria y amantes de las letras.

MICRÓFONO ABIERTO

Campesinos, obreros, y estudiantes también tienen cabida en los eventos del festival, a través del micrófono abierto, que se desarrolla en la Plaza de los Leones, entrada principal de la Casa de Los Tres Mundos.

[doap_box title=”Hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

10:00 a.m., Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura 1992, se reúne con los poetas invitados al festival en la Casa de Los Tres Mundos.

2:00 p.m. a 5:00 pm. Luis Alberto Ambroggio imparte taller de creación literaria. La entrada es libre.

6:00 p.m. a 6:30 p.m. Inauguración oficial del VIII Festival Internacional de Poesía de Granada.

8:00 p.m. a 9:00 p.m. Concierto de Luis Enrique Mejía Godoy.

[/doap_box]

Este es un verdadero “fenómeno de la poesía”, dice Fernando López, uno de los organizadores. Estas lecturas poéticas iniciarán hoy y continuarán hasta el viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Los fundadores de este interesante espacio son los poetas granadinos Víctor Chavarría, Javier García, Ronald Puertas, desde su primera edición donde se registraron unos 30 poetas, ahora se esperan más de 120.

“Este es un evento dentro del evento, y ha sido posible porque la gente se entusiasma en leer sus poemas, sin importar si es un poeta conocido, o un aficionado”, dice Víctor Chavarría, encargado del registro.

Se espera la participación de poetas de las regiones. Y esta experiencia será recopilada en una memoria, previa selección de los mejores poemas.

Ayer el poeta argentino, Luis Alberto Ambroggio inauguró el taller de creación literaria, partiendo de su libro El arte de escribir

poemas.

Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura, en Granada,  con los organizadores del festival de la poesía: Gloria Gabuardi y Francisco de Asís Fernández.  LA PRENSA/ A. AGÜERO

Uno de los atractivos de la Feria del Libro  en Granada son los libros mínimos.
LA PRENSA/ A. AGÜERO

Cultura Poesía tierra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí