14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales viene de una gran temporada en la Profesional y debe ser el principal cañón del San Fernando en el Campeonato Nacional. LA PRENSA/G. MIRANDA

Fieras a palo limpio

Con una línea de bateadores como Renato Morales, Justo Rivas, Marlon Abea, Yáder Hodgson y Freddy Chévez, el San Fernando va a pelear a batazos cada juego del próximo Campeonato Nacional de Beisbol, que inicia el viernes.

Gerald Hernández

Con una línea de bateadores como Renato Morales, Justo Rivas, Marlon Abea, Yáder Hodgson y Freddy Chévez, el San Fernando va a pelear a batazos cada juego del próximo Campeonato Nacional de Beisbol, que inicia el viernes.

No pregunten en Masaya por las blanqueadas, sino por los hits, las carreras y los jonrones, porque este equipo espera superar a sus rivales a palo limpio, con bateadores de primera clase.

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

ROTACIÓN
1. Gerald Rojas2. Jimmy Bermúdez 3. Kenly Chang 4. Alís Sotelo REMATADOR Eddy Olivas
LINE UP
1. Nelson Gaitán LF2. Humberto Macías 2B3. Renato Morales CF4. Justo Rivas RF5. Marlon Abea C6. Yáder Hodgson BD7. Freddy Chévez 1B8. Norman Cardoze Jr. SS9. Jason Palacios 3B

MANAGER: Hubert Silva

[/doap_box]

Renato viene de imponer un récord de bateo en la Liga Profesional, Justo todavía es uno de los bateadores más temidos a nivel casero y Abea mantiene un sorprendente nivel más allá de su edad, más lo que puedan aportar Hodgson y Chévez, quienes probablemente ya dejaron atrás su mejor momento, pero todavía provocan respeto, sobre todo en el nivel actual de competencia.

A ellos agreguemos a un jugador sumamente útil como Humberto Macías y menores probados como Nelson Gaitán, Norman Cardoze hijo y Jason palacios, y entonces tenemos en las Fieras un equipo de cuidado.

Sin embargo, tienen un enorme talón de Aquiles, el picheo.

Gerald Rojas es el “as” de la rotación y tiene el talento y los recursos para esta responsabilidad. Luego figuran como abridores Jimmy Bermúdez, Kenly Chang y Alís Sotelo.

Bermúdez y Chang están en un segundo aire en su carrera, mientras que Sotelo podría ser el portador de mayores esperanzas al tratarse de un zurdo que viene en ascenso.

El manager Hubert Silva confía que con su ofensiva tendrá la oportunidad de ganar, más allá del débil picheo, y ha guardado a Eddy Olivas, el lanzador más confiable de las Fieras en los últimos años, para que venga del bullpen cuando el equipo esté arriba en el marcador.

Otro tirador valioso en el bullpen será el veterano Juan Carlos Solórzano, además de los chavalos Kevin Reyes y Osmani Hodgson.

“Es que con esta ofensiva no dudo que vamos a llegar arriba en los cierres de juego y ahí Olivas será una garantía”, justifica Silva.

La misión del nuevo manager del San Fernando es llevar a este equipo a la segunda ronda y evitar que siga en picada.

En el 2009, las Fieras quedaron en el quinto lugar, pero en la siguiente campaña bajaron al séptimo y el año pasado fueron enviados hasta la décima posición.

Así que ahí está el reto para Hubert, quien ha sido campeón con el Bóer y el Granada.

Deportes Fieras limpio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí