14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoenis Céspedes, jardinero cubano firmado por los Atléticos de Oakland. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Céspedes atrapado

Yoenis Céspedes, una de las joyas más preciadas del beisbol cubano en los últimos años, dio finalmente el salto que debe llevarlo hacia las Grandes Ligas, al firmar un contrato con los Atléticos de Oakland.

Edgard Rodríguez C.

[doap_box title=” Detalles ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Yoenis Céspedes nació el 10 de octubre de 1985 en Campechuela, Provincia de Granma, Cuba. Desertó de Cuba el verano pasado y ha obtenido residencia en República Dominicana. Fue parte del equipo cubano en los Panamericanos de Río de Janeiro (2007) y el Mundial de Italia en el 2009.

[/doap_box]

Yoenis Céspedes, una de las joyas más preciadas del beisbol cubano en los últimos años, dio finalmente el salto que debe llevarlo hacia las Grandes Ligas, al firmar un contrato con los Atléticos de Oakland.

Céspedes, de 26 años, acordó un pacto por cuatro años y 36 millones de dólares con los Atléticos, quienes ganaron la batalla frente a clubes de mayor presupuesto como Marlins, Tigres y Cachorros, entre otros.

El jardinero, que para muchos expertos está dotado de las cinco herramientas para el juego (tacto, poder, fildeo, velocidad y brazo), ganará 6.5 millones este año, 8.5 en el 2013 y 10.5 en 2014 y 2015.

Tras mostrarse como jugador de grandes proyecciones a nivel local, llegando incluso a imponer récord de 33 jonrones en el beisbol cubano, Céspedes se dio a conocer mundialmente en el Clásico del 2009.

Ahí bateó para .458, con tres triples, dos jonrones y cinco remolques en seis partidos. En su último torneo local, la Serie Nacional de 2010-11, acumuló .333, con 33 tablazos y 99 empujadas.

Mientras un grupo de scouts considera que está listo para jugar en las Mayores ahora mismo, otros consideran que necesita una cierta afinada en Triple A, pero los entrenamientos de primavera, deben aportas más datos al respecto.

Deportes atrapado Céspedes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí