14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sábado, el Barcelona con todo y Lionel Messi (10), fracasó ante el Osasuna en la Liga de España. LA PRENSA/AP/Alvaro Barrientos

Reinician lucha

Conquistar la liga española parece un objetivo inalcanzable para el Barcelona en estos momentos, al verse rezagado a diez puntos de su eterno rival, Real Madrid.

Londres/AP

Conquistar la liga española parece un objetivo inalcanzable para el Barcelona en estos momentos, al verse rezagado a diez puntos de su eterno rival, Real Madrid.

Pensar en Europa y revalidar su título en la Liga de Campeones quizás sea el objetivo que el conjunto español deberá concentrarse exclusivamente de ahora en adelante.

Esto es una mala noticia para el Bayer Leverkusen, el club alemán que este martes recibirá a los azulgranas al dar comienzo la ronda de octavos de final del torneo europeo.

Ambos equipos llegan tras sufrir derrotas en sus ligas, pero el Barcelona es el equipo con más obligaciones, uno que ha ganado 13 títulos de 16 con Pep Guardiola como técnico.

La derrota 3-2 el sábado en la cancha de Osasuna, combinado al triunfo de 4-2 del Madrid ante Levante el domingo, dejó al Barcelona demasiado descolgado en la lucha por el título. “Volver a la Champions siempre es una motivación”, dijo Guardiola.

[doap_box title=”Duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El Barcelona disputará en mayo la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, pero repetir el título europeo es la asignatura principal y Guardiola está al tanto.

“El problema de este club es que parece que si no ganamos la Champions será también un fracaso”, dijo Guardiola el lunes. “Como ya hemos perdido la liga, queda ganar la Champions sí o sí”.

“Ganar la Champions es un reto mayúsculo, como lo es ganar la liga. La gente puede pedir lo que sea, pero no estoy aquí para prometer la Champions, cuesta mucho, y no lo hemos hecho nunca”, señaló.

Leverkusen también arrastra sus problemas, con una victoria en sus últimos siete partidos y en conflicto con el volante Michael Ballack.

El excapitán de la selección alemana no ha jugado desde que el director deportivo del club, Wolfgang Holzhaeuser, afirmó que su contratación fue un fracaso.

Ballack, que igualmente no iba a poder jugar por una lesión en la pantorrilla, no se quedó con la boca callada. Afirmó que el Leverkusen es un equipo sin ambición, apuntándole a su magro palmarés en el que solo resaltan los títulos de la Copa UEFA de 1988 y la Copa de Alemania de 1993.

La baja de Ballack no es la única de relevancia en el equipo dirigido por Robin Dutt. El extremo Sidney Sam y el delantero suizo Eren Derdiyok también fueron descartados por lesiones, el último al pisar vidrios rotos en su baño la semana pasada.

El partido será uno de los cuatro esta semana al ponerse en marcha la etapa de octavos. También hoy el Lyon de Francia recibirá al sorprendente APOEL, el primer club de Chipre que logró sortear la fase de grupos.

Mañana, el Zenit de San Petersburgo será anfitrión del Benfica portugués y Thierry Henry culminará su préstamo con el Arsenal inglés con una visita al Milan.

Deportes Lucha Reinician archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí