14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP/ Y. CORTEZ

Presidente Martinelli se compromete a no buscar reelección

El presidente Ricardo Martinelli firmó este martes ante notarios públicos una declaración en la que se compromete a no buscar la reelección inmediata en los comicios del 2014.

PANAMA /AP

El presidente Ricardo Martinelli firmó este martes ante notarios públicos una declaración en la que se compromete a no buscar la reelección inmediata en los comicios del 2014.

Si bien la figura de la reelección no está establecida en la Constitución panameña, Martinelli optó por esa medida impulsado al parecer por las insistentes aseveraciones de los dirigentes políticos opositores y otros sectores de que el mandatario tiene interés en un segundo mandato consecutivo.

El gobernante firmó el documento ante 13 notarios en un acto en la presidencia y ante la presencia de varios de sus ministros.Martinelli, un líder populista de derecha de 59 años, asumió el 1 de julio del 2009 para un periodo de cinco años.

La oposición ha denunciado que el presidente busca asegurar el total control de la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de impulsar medidas encaminadas a despejar la ruta a una posible reelección, pero el líder y magnate de los supermercados rechazó ese señalamiento.

Instó a los que dicen que él está detrás de la reelección a que firmen también una declaración notariada en la que se comprometan a no seguir dilucidando ese asunto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí