14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. opina que armar a la oposición siria no es la solución

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo hoy que facilitar armas a la oposición siria para que haga frente a la represión del régimen de Bachar el Assad no es la solución y es necesaria una transición pacífica.

Washington/EFE

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo hoy que facilitar armas a la oposición siria para que haga frente a la represión del régimen de Bachar el Assad no es la solución y es necesaria una transición pacífica.

“Seguimos creyendo que enviar armas a Siria no es la respuesta. Silenciar las armas es la respuesta y es la trayectoria en la que trabajamos”, indicó Nuland.

“Hemos dejado claro que queremos una transición democrática pacífica”, señaló la portavoz, que añadió que trabajarán con la oposición para poner fin al régimen de Assad y finalizar la dura represión sobre la población civil.

La portavoz dijo que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, considera un paso importante la celebración el 24 de febrero de la conferencia “Amigos de Siria” por iniciativa de la Liga rabe, que intenta buscar vías para dar mayor apoyo a la oposición y aislar así al régimen de Damasco.

Este paso se da después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya fracasado en la aprobación de una resolución contra Siria debido al veto de China y Rusia.

Nuland dijo que la reunión de Túnez será plural y tendrá en cuenta las posiciones de todas las etnias y colectivos representados en Siria.

La portavoz dijo que la conferencia tiene que trabajar en el incremento de la presión política y económica con el aumento de sanciones para detener “la maquinaria de guerra” de Assad, así como apoyar la llegada de ayuda humanitaria para las víctimas a través de ONGs y la Media Luna Roja.

Desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo del año pasado, más de 5.400 personas, entre ellos 400 niños, han muerto, según datos de la ONU ofrecidos en enero, aunque desde entonces el organismo no puede calcular una cifra fiable de víctimas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    se encuentre en la extrema pobreza y que a la hora de iniciar el enfrentamiento belico contra Siria, Iran, China y Rusia de inmediato la pobreza extrema aumentara hasta un 39% al menos, sin embargo a ningun gobierno de Europa, America. Asia y Africa se le ocurre solicitarle a la ONU que se debe destituir al gobierno de Doña Hilaria por delitos de lesa humanidad en contra de nuestros pueblos y de destruccion del medio ambiente y asesinato a los fauna y flora marina en el golfo de Mexico.

  2. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    La guerra es la prolongacion de la politica por otros medios, asi que la tercera guerra mundial esta siendo empujada por el gobierno de Estados Unidos traves de su secretaria de estado Doña Hilaria Clinton, el gobierno de Doña Hilaria es el mas criminal del mundo ordena asesinatos a sangre fria como los de Benjamin Zeledon, Agusto Cesar Sandino, Sadam Hussein, y mas recientemente Kadafi, actualmente tiene en la banca rota la economia de su pais lo que provoca que al menos el 15% de su poblacio

  3. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Y lo peor, la quiebra financiera del pueblo hermano de Estados Unidos, por los caballeros templarios y masones del gobierno de doña Hilaria, sabiendo aun que no es´posible vencer a Rusia en el campo Militar van empujando la Guerra por que consideran que es la unica salida que tienen para justificar ante los hermanos estadounidenses la deblaque economica en que viven, estimulan la falsa esperanza de que despues el imperio se levantara nuevamente con los trofeos de guerra tomados del enemigo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí