14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía e Irtramma han empezado a aplicar medidas a los dueños de caponeras, dijo el jefe de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía multará a “caponeras”

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, advirtió que están dispuestos a multar a los conductores de las mototaxis que salgan de los puntos establecidos a las vías principales.

Elízabeth Romero

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, advirtió que están dispuestos a multar a los conductores de las mototaxis que salgan de los puntos establecidos a las vías principales.

El funcionario policial no aclaró en cuánto consiste la multa que estarían aplicando y se limitó a referir que implementarán la ley y establecerán el orden.

“Hay una medida: al caponero que se sale a las vías principales nosotros aplicamos lo que establece la multa… e Irtramma lo que está haciendo es ocupando estas caponeras hasta por el término de 15 días, porque estos están ilegales en unos sectores o están violentando normas por el instituto regulador de transporte”, sostuvo el jefe policial en Managua.

El jefe policial recordó que las caponeras “no llenan los requisitos como un vehículo, para que esté apto para el transporte. O sea, ponen en riesgo al usuario”, sostuvo Ávalos.

El jefe policial dijo que la institución se basa en la Ley 431, del Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, que restringe este tipo de servicio, para efectuar el control de estos medios de transporte.

La intervención de la Policía fue a raíz de protestas de transportistas , en especial de los taxistas, que llevó a amenazar con paros de transporte. El pasado 5 de febrero las autoridades municipales, dirigentes de la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, liderados por el diputado sandinista Gustavo Porras y representantes de los buses y taxis de Managua, llegaron a acuerdos. Todos ellos determinaron prohibir la circulación de las caponeras en el casco urbano de la ciudad.

45

Son los días establecidos para que los dueños de caponeras paguen los impuestos, pasen la revisión e inspección mecánica y cumplan con un reglamento del instituto regulador Irtramma.

Nacionales Caponeras multará Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí