14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cartas al Director

Las dimensiones del amor   

No sería ninguna novedad decir que un ciudadano se casó con su novia, eso es lo común y corriente en todas partes del mundo; lo excepcional consiste en que ella estaba muerta.   

La dama había fallecido luego de un accidente de tránsito producido hace nueve días; su cadáver se hallaba en la cama de un hospital, ataviado completamente de blanco y con flor tropical en el pecho, fue allí donde se llevó a cabo el desposorio. El galán, vestido de riguroso negro y sombrero de copa, se casó con el cuerpo yerto de quien fue su prometida; luego de la ceremonia oficial, le puso el anillo y la besó en la mano y en la frente, expresando que el mejor regalo de bodas será reencontrarse con ella en la eternidad.   

La boda, que fue filmada y proyectada por uno de los canales de televisión de Tailandia, país donde se produjo el suceso, llegó de esta manera a conocimiento de millares de personas, cuyo número se incrementó cuando las agencias internacionales de noticias informaron este hecho que demuestra que las dimensiones del amor van más allá de la muerte.   

De siniestro enlace calificó la prensa, yo le catalogo de extraordinario y prodigioso. ¿Podrá haber demostración más expresiva de autenticidad afectiva? ¿De identificación de pareja inspirada por vinculaciones inmortales? ¿De compromiso admirable e increíble? ¿De asombrosa fidelidad?   

Nadie sabe a ciencia cierta qué hay en el más allá, es la gran incógnita de los tiempos que las religiones tratan de resolver. En este caso, esa fe inquebrantable de volverse a reunir, para siempre, con su esposa, cuando él muera, aliviará el dolor dejado por la tragedia, poblándose de agradables recuerdos y gratas esperanzas aquel vacío que le taladró el alma.   

Aleccionador resulta comentar este episodio de elevación espiritual, en estos tiempos de absoluta banalización de todo, hasta de los ideales. Hoy se rinde ciega reverencia al dios dinero y se desplaza a los sótanos de la indiferencia, a quienes siguen todavía por la ruta de El Quijote, en busca de los molinos de viento, para enfrentarles, sabiendo que sus aspas echarán por tierra esa extraña voluntad de altruismo, que no mide las acciones ni las consecuencias, tan solo llevar a cabo esas hazañas que ya no se dan y que, actualmente, ocultas, engrosan las amarillentas y relegadas páginas de los libros de caballería.   

Si estos son los predios del genuino amor, del desinterés y la riqueza espiritual, la auténtica amistad también pertenece a estas latitudes, con pasajes de grandeza, cuando prevalece la magnanimidad y no el interés trivial y utilitario, que desorienta brújulas.   
  
 

Franklin Barriga López   

El amor y sus consecuencias   

 Diariamente nos encontramos en una lucha de aceptación y reconocimiento entre las personas con las que nos rodeamos, pero la lucha más difícil que pasamos los seres humanos es encontrar el verdadero amor, pero ¿cómo saber cuál es el correcto, o quién es la persona indicada?, ¿cuáles son las señales que debemos detectar para saber que es “él es o es ella”?
  
Porque no todos corremos con la misma suerte, hay personas que con una mirada saben que esa persona es con la que desean pasar el resto de su vida, mientras que otras la tienen enfrente por muchos años y nunca se dan cuenta.   

En la actualidad el desamor y desengaño son parte diaria de muchas personas que se pasan toda una vida queriendo ser amadas a como ellas lo esperan y simplemente por más que intentan nunca pasa, y al final lo único que queda es un gran cansancio y decepción.   

Aunque lo cierto es que la vida no sería vida si no sufriéramos por amor; a como bien lo cita una frase muy popular que dice: “Soy capaz de sufrir por lo hermoso que es sentir”.   

Las personas que no tienen a quién querer, sufren porque añoran a alguien para compartir sus alegrías, tristeza y peleas. En este largo viaje de la vida, cuando el amor llega simplemente hay que aprovechar la oportunidad que tenemos de amar sin juzgar, sin criticar y sobre todo, amar sin querer cambiar a nadie; al final si nos enamoramos de alguien, fueron por sus virtudes y sus defectos las que nos gustaron. El amor no hay que buscarlo desesperadamente porque llega cuando menos lo esperamos.   

Así que disfrutemos de lo que tenemos, demos sin esperar tanto a cambio y agradezcamos las múltiples bendiciones que Dios nos da diariamente, que es el que nos da el amor más sincero, que nunca falla y que nos acepta como somos…   

Alberto Vásquez Rodríguez, comunicador social   

Día del Amor y la Amistad   

Amor es el sentimiento fuerte, profundo e infinito que pueden sentir las personas hacia otra que los atrae que les provoca esa sensación sin poder evitarlo.   
Amistad es el sentimiento de cariño, respeto y sincero hacia alguien como su amigo y que lo ayuda en todo momento sin esperar nada a cambio.   

Este día es muy especial para todos aquellos que tienen una ilusión, que ya se le ha cumplido su deseo de tener a alguien a su lado, de poder compartir con esa persona, tener la costumbre de comentar sobre el surgir de la vida de tratar de vivirla… ya que el amor es como una plantita que si la cuidás con amor y dedicación crecerá hermosa y bella así somos nosotros, si nos tratan con amor y cariño nos sentimos bien hasta de salud.   

Creo que no hay en el mundo entero alguien que no se haya enamorado porque es lo más rico que nos puede suceder, ese cosquilleo que sentimos en el estómago cuando el novio nos llega a hacer la visita, ese primer beso que nunca se olvida, que no aceptamos “un quiebre de jalencia” porque somos capaces de hacer cualquier cosa, porque no existe otra persona en la vida.   

Las personas tenemos un destino que algún día llegará, claro que tenemos derecho a ser felices algún día. Cada quien encuentra a su media naranja porque esa es la horma de su zapato, aunque siempre en todo noviazgo o en todos los hogares hay problemas, alegrías o tristezas, pero eso se supera con la ayuda de Dios y el mismo amor que todo lo puede.   

En este Día del Amor y la Amistad deseo felicitar a través de este Diario a todos mis amigos y amigas que siempre me han brindado cariño y amistad que es lo más valioso en la vida, y sobre todo a mis hijos: Róger Elí, Fanny y Gala por ese amor que me han dado; y a mi marido Róger por aguantarme y amarme en estos 36 años, pero vale la pena ser feliz.   

 

Blanca Helena Barquero de Herrera. Masatepe. 

Los motociclistas

 Cualquiera que lea las noticias en los periódicos o las oiga en la radio y la televisión, sabe que muchos de los accidentes de tránsito que ocurren todos los días, algunos con consecuencias muy dolorosas, son protagonizados por motociclistas. Por su parte las autoridades de la Policía en el área de Tránsito dan cuenta de que los accidentes de motociclistas son los más frecuentes.

Y la verdad es que cualquiera que transite por las calles de la ciudad, sobre todo conduciendo automóvil, se da cuenta fácilmente del porqué la frecuencia de los accidentes con motociclistas. Es cierto que algunos conducen muy correctamente, respetan las reglas de tránsito y cuidan de su propia seguridad y de los pasajeros que llevan, pero otros, al parecer la mayoría, hacen todo lo contrario. Algo deberían hacer las autoridades para resolver o aliviar este problema.

Eduardo Robles

Opinión

COMENTARIOS

  1. reynaldo reyes
    Hace 12 años

    Aproposito de accidentes de transito, a mi me da la impresion de que la policia no tiene claro de que los accidentes son un problema de salud publica.ya que se gastan recurson humanos y economicos en la atencion a dichos accidentes. porlo que debiera poner todo el rigor de la ley a los conducctores de carros y motos.

  2. miguel garcia
    Hace 12 años

    Uds. los nicaraguenses son los mas comicos del mundo. Acaban de recibir el mas extraordinariamente humillante de los fraudes electorales y siguen tan campantes hablando de “AMOR” demostrando su cobardia y conformidad con su flamante presidente VIOLADOR Ortega. Esta dicho tienen lo que se merecen!!!! Y; Viva Sandino pues!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí