14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán considera un objetivo estratégico ampliar la relación con Latinoamérica

La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una reunión con un grupo de periodistas, profesores y poetas de esos países, informó hoy la agencia oficial IRNA.

Teherán/EFE

La ampliación de las relaciones con América Latina es uno de los objetivos estratégicos de la política exterior de Irán, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una reunión con un grupo de periodistas, profesores y poetas de esos países, informó hoy la agencia oficial IRNA.

En el encuentro, que tuvo lugar anoche, el ministro iraní calificó a los latinoamericanos como “buenos amigos del pueblo iraní” y destacó la ampliación en los últimos años de las relaciones de Irán con los Gobiernos de América Latina en diversas materias.

Salehi aseguró a los visitantes, invitados a Irán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica, celebrado el pasado sábado, que “32 años de sanciones y presiones por parte de las potencias hegemónicas (Occidente) contra Irán no han impedido que progrese”.

En los últimos años, Irán ha ampliado sus relaciones con los países latinoamericanos y ha abierto nuevas embajadas en esos estados.

El pasado enero, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó una gira por América Latina en la que visitó Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua.

Washington, enemigo declarado de Teherán, ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por este acercamiento y, el pasado viernes, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica de EEUU en funciones, Roberta Jacobson, consideró en Buenos Aires que “el interés de Irán en América Latina no es algo positivo”.

Jacobson afirmó que su Gobierno vigila ese acercamiento y añadió: “Creemos que no es el momento para que los países de la región se acerquen a Irán, en momentos donde muchas naciones en el mundo están cooperando con nosotros, tratando de frenar los esfuerzos iraníes en el área nuclear”.

Internacionales Irán Latinoamérica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wil
    Hace 12 años

    Amigos como estos, huyuyuy estamos fritos, solo en guerra piensan. en suicidios con tal de lograr su objetivo,

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Iran quiere expandir el terrorismo islamico en el continente, el suelo Latinoamericano ya se ha estremecido con la detonacion de bombas terroristas, como las bombas que en 1994 pusieron terroristas de Hizbolah en el AMIA un centro comunitario Judio en Buenos Aires, en esa misma ciudad en 1993 detonaron bombas en la embajada de Israel, ambos atentados terroristas dejaron decenas de muertos y cienes de heridos, las victimas fueron Judios y Argentinos.
    NO QUEREMOS TERRORISMO EN NUESTRO CONTINENTE

  3. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Les recomiendo vean en youtube: *Iran, Hezbollah Tentacles Reaching Latinamerica *Palestinian terrorists Kill Argentinian and Jews in Argentina este ultimo video esta en castellano, es impactante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí