14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Teller. LA PRENSA/ARCHIVO

Lección para la oposición

Henrique Capriles será el candidato único de la oposición que se enfrentará a Hugo Chávez en las próximas elecciones en Venezuela, lo cual para algunos políticos es una lección que los partidos de oposición nicaragüense deberían tomar.

Gloria Picón Duarte

Henrique Capriles será el candidato único de la oposición que se enfrentará a Hugo Chávez en las próximas elecciones en Venezuela, lo cual para algunos políticos es una lección que los partidos de oposición nicaragüense deberían tomar.

El concejal capitalino Leonel Teller señaló que “la oposición de Venezuela nos establece un precedente en la lucha por la democracia en América Latina que debe ser un ejemplo a seguir por nuestra clase política que no ha estado a la altura de las demandas de los nicaragüenses”.

El exdiputado Francisco Aguirre Sacasa también dijo que lo ocurrido el domingo en Venezuela es una lección para los nicaragüenses que deben dejar de un lado intereses propios y unirse en las próximas elecciones municipales.

“Yo reto a toda la verdadera oposición a que nos unamos a través de unas elecciones primarias, en cada uno de los municipios del país el objetivo de unificar a la oposición en un solo partido y escoger en los 153 municipios a los candidatos para alcalde, vicealcalde y concejales, con la condición de participar en las elecciones municipales si se dan cambios en el Consejo Supremo Electoral (CSE)”, manifestó Teller.

Política Lección oposición archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. federico
    Hace 12 años

    me gusta la posición de Teller, ojala y el PLC y el PLI comiencen hablar el mismo idioma de unidad y cambios en el tribunal electoral, pero mas importante, que comiencen a actuar mas que hablar.

  2. WANKIBOY
    Hace 12 años

    Se puede unir todo el pueblo pero con Roberto Rivas y todo sus megatamales en el Consejo Supremo electoral de nada servirán las montañas de votos por que los resultados ya les tiene listas y solo atraza la elección. son 90% de las alcaldías para el FSLN y el 10% todavía están dudosas.

  3. roger calonge
    Hace 12 años

    que buena leccion, para estos por decirlo asi>>>>estupidos diz que , politicos tradicionales, lo que son unos politicos , pervertidos , sin escrupulos sinverguenzas,. que no escatiman el sufrimiento de un pueblo con tal de obtener a costa de sacrificio humano del pueblo el poder y el dinero a robar, miren!! a Venezuela y cojan leccion,. estupidos,..

  4. Mac Coya
    Hace 12 años

    Teller debio haber especificado que en las elecciones del 2006 y 2011 el PLC le ofrecio al MVCE unirse e ir juntos a las elecciones sin embargo el ego de Eduardo fue mas fuerte y boicoteo la union .Los periodistas debieran de preguntar a Rizo y Alvarado que paso cuando embusa los llamo a dialogar junto con Eduardo.En las recientes elecciones el PLC de nuevo les tendio la mano pero Eduardo prefirio pactar con el FSLN,si no vean como estan de corderitos en la asambleahaciendole el juego al dictado

  5. Mac Coya
    Hace 12 años

    La arrogancia de Fabio fue tal que se opuso a ir a elecciones primarias asesorado por sus socios sandinistas MRS porque segun el ya habia sido nombrado por concenso.Olvido o se hizo el sueco que las elecciones libres forman parte de la democracia.

  6. Manuel Ortiz
    Hace 12 años

    Señor Macoya,
    disculpeme pero en que planeta vive ud? porque si le preguntara q en que pais vive seria absurda la pregunta con tanta tecnologia q tenemos alrededor del mundo.
    Ortega no gano las elecciones presidenciales, las gano Fabio. deje de estar latiendo palos, por lo visto no es nicaraguense, y cuando se dirija a algo de un pais como nicaragua otese de informacion, no haga como los de la OEA Inzulsa que se hace el nuevo.

  7. Mario Zeledon
    Hace 12 años

    MIRA QUIENES HABLAN, VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR ESTAR COMENTAN ATELLER Y A AGUIRRES, SI NO A SIDO QUE EL PUEBLO VOTA EN CONTRA DE ELLOS NO SE DAN CUENTA.
    ADEMAS EL VOTO QUE LE RESTO EL PLC AL PLI FUE INSIGNIFICANTE QUIEN GANO LAS ELECCIONES NO FUE ORTEGA, FUE FABIO. Y ESO MISMO PODRIA PASAR EN VENEZUELA.

  8. Manuel Bayrdo castillo
    Hace 12 años

    me parece un desofortuno en la cual esta tierra ha llegado al colmo que debemos necesitar ideas prestadas de otro pais para derrocar un dictador no aprende nada de la historia la union hace la fuerza la division solo crea el caos y la confunsion ya basta de estar divididos debemos ejemplificar que ortega gano por que estan unidos

  9. Jorge Alberto Irias Ayala
    Hace 12 años

    Hay que recordar que la elite que participo en Metrocentro 1 y 2 son los mismos que renegaron de la PRIMARIAS y escogieron el “dedazo” o “consenso”, son los mismos que gritaron FRAUDE y hoy estan sentados en la ASAMBLEA NACIONAL, son los mismos que dijeron que Roberto Rivas y demas magistrados deberian ser destituidos, que el pueblo juzgue y diga si desea PARTICIPAR DE ESTE ENGAÑO MASIVO..

  10. juan
    Hace 12 años

    eso mismo se lo hubieran dicho al soberbio de Alemán ahora ya ustedes oh los poquitos que que están como plc ya pasaron a la historia.. sigan con su jefe ahora lo que pude hacer es llevarlos a corta café a sus haciendas que tiene el pobrecito de Alemán que un día fue mi líder…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí