LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2012
Actualizado 06:43 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Tres hermanos lo matan a garrotazos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 7

Julio César Largaespada, dolido

por la muerte de Eddy Ramírez.
LA PRENSA/E. LÓPEZ

 

 

Eddy López Hernández

 

 

Frente a su casa de habitación fue asesinado de varios garrotazos el joven Eddy Napoleón Ramírez Novoa, de 27 años, en el reparto Salomón de la Selva. Los presuntos implicados en el crimen son los hermanos Milton Rafael (36), alias “Payo”; José Ramón (32) y Oscar García López (25).

 

De igual manera Julio César Largaespada, quien era pareja de la víctima, resultó garroteado y producto de las heridas fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

 

Según Largaespada, los hermanos García López empezaron a ofender a la víctima diciéndole que era un “cochón” y posteriormente iniciaron una riña. Los hermanos se armaron de palos y empezaron a golpear a Ramírez en la cabeza, hasta desprenderle uno de los ojos. Horas más tarde falleció en el Hospital de León.

 

DENUNCIARON HACE UN AÑO Y NO PASÓ NADA

 

 

“Desde hace un año veníamos denunciando ante las autoridades de la Policía de León esta situación, a tal punto que fue llevado el caso a los Tribunales de Justicia, sin embargo la fiscal Flor de María Rostrán nunca atendió el caso, hasta que se dio la tragedia”, dijo Largaespada.

 

“Recuerdo que cuando estaban golpeando a Eddy hice más de cinco llamadas a la delegación policial del reparto Rubén Darío y el oficial que me atendió me dijo que no quería tener problema, hasta que me mataron a Eddy…”, expresó el sobreviviente.

 

CAPTURARON A DOS

 

 

Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, informó que tras el suceso lograron capturar a José Ramón y a Oscar García López, presuntos autores del homicidio. Se encuentra prófugo Milton Rafael García López.

 

Carmona dijo que la denuncia la interpuso la ciudadana Yesica Walkiria Poveda Vargas, de 24 años y residente del mismo lugar.

 

Luego de practicarle la autopsia a Rodríguez ayer en horas de la madrugada en el Hospital de León, el médico forense Xavier Lara, del Instituto de Medicina Legal, dijo que la víctima tenía varias fracturas en el rostro y en el cráneo.

 

Comentarios | 7

2012

Feb 14

10:27 a.m

Solidaria dice:

Que es eso que el oficial no queria tener problemas?, que clase de policia es esa. Esta persona hay que denunciarla. Para que esta la policia? sino es para proteger al ciudadano ante la delincuencia y el crimen.
Ese tipo que se vaya a su casa, escogio mal su profeción. El tambien es culpable de ese crimen. por que lo pudo haber evitado.

2012

Feb 14

09:45 a.m

Noel S. Sandoval dice:

Que mal, parece que la gente todavía no ha podido entender que "la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás". Todo el peso de la ley para los asesinos.

2012

Feb 14

09:43 a.m

kiara orancel dice:

que verguenza con estos indios nicaraguenses que trizteza ver estas cosas me da asco no saben ser personas uno tiene q salir de su pais al extrangero por estas cosas tan horribles !!!!! por esas cosas tambien nos discriminan en otros paises y q verguenza la q uno pasa por la incivilizacion de esta gente .

2012

Feb 14

04:57 a.m

Lorenza Lorena dice:

Estas eran violencias que pasaban en repartos de Managua y areas aleda~nas pero que se vean este tipos de cosas en Leon vamos de mal en peor
La negligencia de la policia de negarse a servir a su comunidad es deprolable, se les paga las 24 hrs han sido juramentados ademas de eso, deberia de haber una corte marcial para el comandante de Leon aunque el caso sea civil
Son juramentados al servir su comunidad

2012

Feb 14

04:37 a.m

desde San Francisco, California dice:

Hola Julio

Espero que estes bien despues de esta gran tragedia y lamento la muerte de Eddy, ahora en tu manos esta, de poder denunciar y exigir a todo nivel (local e internacionalmente) que el Estado y la institucion policial puedan investigar, culpar y resacirte por daños y perjuicios, y te den seguridad y proteccion, apoyate en Organizaciones locales e internacionales. No estas solo, ten fuerza please. abit3en@yahoo.com

2012

Feb 14

03:59 a.m

Anibal dice:

Julio César, mis condolencias por tu perdida. Que haces en un pais de hipocritas y salvajes homofobos? Trata de salir a un pais civilizado y vivir tu vida en paz.

2012

Feb 14

03:55 a.m

Maria Eugenia dice:

Esto es el resultado de la homofobía y el odio sin razón. Vivimos en una sociedad enferma de racismo, homofobia y de toda clase de odios contra la mujer y lo peor es que los odios son azuzados por quienes profesan la división y el odio desde sus iglesias, hasta usando el santo nombre de Dios. Las minorías sexuales son victimas de su propia raza. Es lamentable lo que ocurre en Nicaragua, la discriminación sexual, pese a ser hipócrita en la practica (muchos closets en el paisito) es c

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter