14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los restos de Whitney Houston a su llegada anoche a una funeraria en Nueva Jersey. LA PRENSA/AP/ Rich Schultz

Cuerpo de Whitney Houston llega a Nueva Jersey

Un vehículo de transporte de féretros llegó en medio de una fuerte escolta policial a una casa funeraria que, según diversas fuentes, se ocupa de los arreglos para el servicio en honor de la fallecida estrella del pop, Whitney Houston.

Por Beth Defalco y Chris Hawley

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU./AP

Un vehículo de transporte de féretros llegó en medio de una fuerte escolta policial a una casa funeraria que, según diversas fuentes, se ocupa de los arreglos para el servicio en honor de la fallecida estrella del pop, Whitney Houston.

La carroza fúnebre se trasladó hasta la casa funeraria desde el aeropuerto de Teterboro, adonde llegó el lunes en la noche el cadáver de Houston en un vuelo procedente del área de Los Angeles, afirmaron funcionarios a The Associated Press.

Varios funcionarios cercanos a los planes del funeral dijeron que los arreglos los efectúa la Casa Funeraria Whigham, de Newark, que se ocupó en 2003 del funeral del padre de Houston.

Las fuentes solicitaron el anonimato para hacer declaraciones a la AP debido a que no estaban autorizadas a hablar en nombre de la familia Houston.

La cantante falleció el sábado en un hotel en Beverly Hills, California. Tenía 48 años. Las autoridades dijeron que la artista estaba sumergida en agua y al parecer inconsciente cuando la sacaron de una bañera.

Houston nació en Newark y creció en la localidad vecina de East Orange.

Una mujer en la casa funeraria, en la que fueron destacados numerosos policías, dijo que no podía confirmar ni negar que el establecimiento se haría cargo del funeral.

Una tienda de campaña blanca fue instalada en el acceso trasero de la casa funeraria y dos sarcófagos dorados opulentos destacaban en la entrada frontal.

Decenas de admiradores de Houston se dirigieron a la casa funeraria, donde tocaron temas de la artista, cantaron, encendieron velas en memoria de la cantante. Los admiradores tenían la esperanza de ver el féretro.

La familia de Houston planteó la posibilidad de que se efectúe el jueves una vigilia y el viernes el funeral en el Centro Prudential de Newark. El lugar es escenario de competencias deportivas colegiales y profesionales y tiene cupo para 18.000 personas.

Las autoridades de la ciudad aguardaban la llegada de la familia para concretar el programa que se pretenda para el funeral de la cantante.

Un retrato de Houston apareció el lunes en la noche en el letrero electrónico afuera de la arena, uno de los lugares de entretenimiento más ocupados del país.

El partido del viernes en la noche de hockey sobre hielo de los Devils de Nueva Jersey representaba un desafío logístico para el funeral fijado para ese día.

Los parientes de Houston también examinaban si realizarían un servicio más pequeño en la Iglesia Bautista de la Nueva Esperanza, en la que han cantado integrantes de la familia.

Espectáculo Nueva Jersey Whitney Houston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí