14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Marvin Montiel, alias El Taquero. la prensa/archico

“El Taquero” teme que lo asesinen en prisión

Un día después de haber sido conducido a una cárcel guatemalteca, el principal sospechoso de ordenar la matanza de 15 nicaragüenses y un holandés, aseguró que su vida corre peligro.

Elízabeth Romero

Un día después de haber sido conducido a una cárcel guatemalteca, el principal sospechoso de ordenar la matanza de 15 nicaragüenses y un holandés, aseguró que su vida corre peligro.

Bajo ese alegato, Marvin Leonel Barrios o Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, se negó a declarar en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Mayor Riesgo, según publica por internet el diario Prensa libre, de Guatemala.

El reo expuso ante la judicial que los reos de la cárcel Fraijanes 1, a donde fue conducido, le habrían advertido que lo iban a matar. Debido a la supuesta amenaza, la titular de ese Juzgado ordenó que se incrementara la vigilancia a favor del acusado.

Junto a Montiel también fueron conducidos a audiencia su esposa Sara Elizabeth Cruz Mancilla y Mynor Aroldo Gutiérrez, otro sospechoso de integrar la banda delictiva.

El Ministerio Público acusó a Montiel de asesinato, conspiración para el comercio, tráfico, almacenamiento ilícito de drogas y asociación ilícita.

El embajador nicaragüense en Guatemala, Silvio Mora, se mostró confiado en que habrá justicia para las familias de los nicaragüenses asesinados el 8 de noviembre de 2008. Mora recordó que esta “fue la muerte más horrenda” ocurrida en ese país.

Ese fatídico día el grupo liderado por “El Taquero” interceptó el bus en que viajaban los nicas en el sector de Zacapa, Guatemala, en busca de un cargamento de droga. Luego el terror.

Nacionales El Taquero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pinolero
    Hace 12 años

    Si alguien lo quier hace, tarde lo estan pensando.

  2. baygon
    Hace 12 años

    que lo extraditen a Nicaragua, aqui lo vamos a freir en aceite a este degenerado drogo, asaltante y asesino

  3. Zancudo
    Hace 12 años

    pero no tuvistes miedo en matar a 15 seres humanos.
    ahora que te lleve quien te trajo y que te maten poquito por poquito.
    asi son todos estos asesinos dan las ordenes y cuando a ellos les llega de cerca la pelona se vacian.
    asi conozco a muchas ratas del gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí