LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de febrero, 2012
Actualizado 06:18 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Inseguridad creció en tiempo electoral

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Ieepp monitorea situación en el campo sobre todo en el norte del país

Denuncias de arbitrariedades pueden llevar a

escenarios de violencia.
LA PRENSA/ARCHIVO

Elízabeth Romero

 

 

Algunos procedimientos efectuados en las pasadas elecciones, cuando hubo abuso de la fuerza, sobre todo con los reclamantes de cédula, y algunas arbitrariedades recientes por parte de las fuerzas regulares, pudieran dar pauta al descontento en algunas zonas del norte del país.

 

Roberto Orozco, funcionario del Instituto de Estudios Estratégicos de Políticas Públicas (Ieepp), mostró preocupación por esa situación que “podría desembocar en violencia”.

 

Esto se agudiza ante los rumores de existencia de grupos armados y porque se trata de antiguas zonas de guerra, donde “las heridas están frescas y solo se necesita un motivo mínimo para que la gente empiece a organizarse”, advirtió.

 

Orozco recomienda al Gobierno promover un diálogo con diversos sectores. El funcionario del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, apuntó por su parte que “no es sano el desarrollo de desplazamiento militar, si no está en peligro la integridad del territorio militar”.

 

Carrión señaló que en el país se ha intentado, desde el Estado y sus instituciones, que se vea normal la presencia militar en misiones de seguridad que corresponden a la Policía. “Uno mira de los mismos partes militares, que dan cuenta que han aniquilado a delincuentes comunes, que nada tienen que ver con el accionar de batallones ecológicos”, dijo.

 

 

Comentarios | 2

2012

Feb 15

05:02 a.m

Ditmar dice:

Pero cuando despertaran lo Nicaraguenses si Nicaragua ya esta sometida a la Dictadura de Daniel Ortega y de quien el se reodea.

2012

Feb 15

12:52 a.m

rigoberto dice:

A ortega nunca le ha interezado el pueblo de Nicaragua,el se esta vengando de la paliza que le pegaron en las elecciones de 1990 ahora quiere volverse rrico y no le importa si habra otra guerra en Nicaragua es notable ver de la forma en que se comporta en el ambito internacional ,siempre provocando alos EEUU sin importarle que le quiten la ayuda a Nicaragua o una guerra el no sufrira ni su familia,huiran como lo hizo somoza o morira como kadafi,pero el pueblo es el que sufrira.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter