14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adultos mayores protestan en la Alcaldía de Managua

Según el presidente de la UNAM, Porifio García, las alcadesa les había prometido la entrega de zinc, canastas de golosinas, sillas de ruedas, audífonos y ataudes, pero no ha sido así.

[email protected]

Miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) se encuentran apostados en las afueras de la oficina de la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres, debido al incumplimiento de acuerdos suscritos en junio del año pasado.

Según el presidente de la UNAM, Porifio García, las alcadesa les había prometido la entrega de zinc, canastas de golosinas, sillas de ruedas, audífonos y ataudes, pero no ha sido así.

“A partir del 16 de junio del año pasado suscribimos una serie de acuerdos con la alcaldesa de Managua, un mínino de 30 órdenes de Plan Techo para darles respuestas a muchas personas afiliadas y que se encuentran en condiciones difíciles. En managua y mejor dicho en Nicaragua, el Plan Techo se entrengó en todos los barrios, municipios y regiones pero los únicos que no alcanzamos fueron los adultos mayores”, dijo García.

“La alcaldesa solo nos entregó 12 de las 30 láminas de cinc que se comprometió, y solo nos entregó cinco de las 25 canastas de golosinas que le servirían para trabajar a algunos viejitos. Se comprometió a darnos ataudes pero no ha iniciado ese proceso de entrega, tampoco nos ha dado sillas de ruedas, audífonos, es decir una serie de beneficios y no nos ha dado nada”, agregó el dirigente.

García dijo que desde hace tres días le habían avisado a la alcaldesa que llegarían a plantearles sus demandas, sin embargo “recibió la carta y la alcadesa lo que nos dijo es que no teníamos que venir aquí”.

Los viejietos advirtieron que de no ser recibidos, estarían protestando la próxima semana hasta ser atendidos y reciban una respuesta de la alcadesa capitalina, según manifestaron al canal 15 de la televisón local.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlitos
    Hace 12 años

    Que le interesan a la alcaldesa de Facto Daysi Torres estos pobres viejitos, a ella lo que le interesa es andar haciendo cochinaditas y jugando al pescado lucio con Fidel Moreno.

  2. ciudadano
    Hace 12 años

    Pendejos que andan creyendole al FSLN

  3. Alejandra
    Hace 12 años

    Pues con lo del plan techo claro que si se beneficiaron a los viejitos ellos fueron los mas beneficiados me extraña que digan eso ademas todo a su tiempo las cosas no caen del cielo, uno tiene que hacer varias gestiones para poder dar respuestas a las demandas de ellos tengan paciencia.

  4. Alexandra
    Hace 12 años

    Es increible como la gente no tiene paciencia, porque le pregunto yo a este grupo de adultos mayores en los gobiernos neoliberales a quien se le iban a quejar? quien les prometió darles algo algún día? señores seamos conciente el gobierno no ha parado la entrega de todos estos beneficios pero todo de una vez no se puede.

  5. Jose Angel
    Hace 12 años

    Nadie detiene el tiempo y todos llegaremos a viejitos, siempre y cuando no muramos antes, todos los ¨poderosos¨ (llamense millonarios, funcionarios de altos cargos, ricos etc), ven a los viejitos como ciudadanos de 10a. categoría y no saben que a ellos también les llegará su tiempo, si es que también o antes no mueren en el intento. Se debe ser mas humano.

  6. Halima
    Hace 12 años

    Este gobierno ha puesto un empeño en ayudar a la gente de la tercera edad, ahora son escuchadas sus voces, no como en los gobiernos liberales q ni eran tomados en cuentas, ahora se les hace llegar hasta su casa sus paquetes alimenticios, si necesitan sillas de ruedas, asistencia médica, todo se les da para que ellos tengan una vida digna, pero lógicamente todo de una vez no se puede, aunque exista toda la disponibilidad del mundo se les va ayudando y priorizando a todo aquel q teng mas necesi

  7. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    q desgracia y semejante humillacion a la q someten a nuestros viejitos q han dado lo mejor de ellos para q este pais salga adelante,ortega se preocupa mas como sacar de la pobresa a sus hijos y familiares y allegados pero cuando se trata del pueblo a el y demas funcionarios corruptos no les importa humillar a nuestros ancianos,donde esta el asilo q se robo la fernanda?por q no ayudan a los viejitos?a ya se es q como ella lo construyo con su dinero q tenia ahorrado ahora es privado,ladrona regres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí