14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep sesionará en Hotel Punta Teonoste

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo esta mañana que los empresarios no se van a amedrentar ante la toma de tierras que se han realizado a diferentes inversionistas, entre ellas lo ocurrido en el caso de Panica y el caso del Hotel Punta Teonoste.

Por Martha Vázquez 

[email protected]

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo esta mañana que los empresarios no se van a amedrentar ante la toma de tierras que se han realizado a diferentes inversionistas, entre ellas lo ocurrido en el caso de Panica y el caso del Hotel Punta Teonoste. Aguerri insistió en que el gobierno debe utilizar los canales adecuados cuando crea que tiene derecho sobre alguna propiedad en manos privadas.

Walter Bühler, gerente general del Hotel Punta Teonoste, denunció ante el Cosep que la Procuraduría General de la República llegó a invadir con violencia su propiedad. En respaldo a los inversionistas privados, el Cosep sesionará en Rivas, la próxima semana, exactamente en el mismo Hotel Punta Teonoste.

Nacionales Confiscación Punta Teonoste archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cosep Burro
    Hace 12 años

    No opinemos sin saber por favor, alguno de ustedes conoce en que condiciones adquirió la propiedad el Sr. Buhler? Panica?

    Existe la posibilidad que se adquirieron ILEGALMENTE, sabían eso?

    Investiguen Sres. de La Prensa el origen de la adquisicion de esas propiedades.

  2. Hace 12 años

    …Y eso no es nada…van a ver como se va ir intensificando, sobre todo con aquellos que el Danielismo concidere traidores dentro de sus filas.

  3. Arlón Bolaños
    Hace 12 años

    El cosep hace rato dejó de representar los intereses de los empresarios nicaraguenses, urge más apoyo y beligerancia, dan la impresión de ser temerosos a la verdad, o más bien los comprarón para alinearse!!

  4. angel Bravo
    Hace 12 años

    Esa es la manera de operar del sandinismo desde que eran gerrilleros, querian dinero asaltaban un banco, querian tierras mataban al dueno , desde cuando el viejo loco de eden pastora tiene tierras si ese viejo loco nunca a tenido nada si siempre a vivido en la perra vida, mendigando , o pidiendo que le den . ahora resulta que es dueno de tierras o es que ortega lo escojio para que le sirva de testaferreo, asi cualquiera ase negocio con el poder judicial que diga si senor.

  5. conciencia
    Hace 12 años

    Fraude electoral, toma de tierras privadas, corrupcion – negocio familiar con Petronic, jueces comprados…este es el mal gobierno q tiene ahora Nicaragua producto del sucio pacto f$ln – PlC.

  6. Ruben Dario
    Hace 12 años

    Estes es un mensaje claro para aquellas empresas que vienen a dañar este país, a costillas del pobre pueblo trabajador se vuelven millonarios de un día a otro. Espero que sigan con las financieras y los bancos, otro atajo de sin verguenzas que solo son sangrar al pobre pueblo trabajador.

  7. Hace 12 años

    Yo creo que hay un thermometro llamada “WAIVER” y es parte principal de sus funciones son las confiscaciones y atropeyo que el govierno procede contra la propiedad privada.
    El Gobierno no tiene ningun canal adecuado para despropiar a ningun ciudadano Nicaraguense de sus propiedad, menos un inversionista extranjer.
    Denuncien estas situacioes en la Embajada Americada, ante el Congreso de Estados Unidos, hay muchas maneras de parar estos atropellos.

  8. Por fin cosep, algo inteligente hacen
    Hace 12 años

    Por fin!!!!!!!!!!!!!!! Cosep por el amor de Dios los van a dejar en la calle, ya estuvieran peliando mas y con mas caracter, de balde chanito es chaparro como Napoleon Bonaparte, pero no tiene la lucidez e hidalguia del frances…pero algo es algo, a luchar porque estos ladrones se vayan…hay que echarlos…

  9. Observador
    Hace 12 años

    El Cosep ingenuamente creyo que Daniel Ortega iba a respectar la propiedad privata. Esta es la prueba que para el y su familia solo existen los intereses de ellos. Ojala que reacionen ahora y se unan a la oposicion para protestar con una sola voz.

  10. armando ramos
    Hace 12 años

    como ya se esperaba este gobierno esta comenzado a tomar todas las medidas de los años 80 para que la riquezas de este pais pertenesca a una solo familia poniéndose a imitar los somozas hay que ver que en este país se esta cumpliendo el dicho popular de que” el que habla de las peras comerselas quiere” con el tiempo hemos visto como se van haciendo mas poderosos economica y politicamente y si el pueblo no hace nada esto se va a poner peor

  11. sandino
    Hace 12 años

    Ahora si verdad don Cosep que se estan comenzando a vaciar por que ya saben que la bestia apocaliptica del carmen comienza con sus andadas viejas de los 80’s.
    ya les llego su hora ya no le son utiles pues el controla todo los negocios que quiere. Pendejos

  12. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    El Cosep se vendio al gobierno, y posiblemente ya no les gusto la idea del gobierno inconstitucional de Ortega de cometer abusos con la propiedad privada, no vaya hacer que tambien a ellos le pase lo mismo en el futuro.
    Pero el Cosep ha pecado de ingenuos, sabiendo la artimaña del bachiburro que para robar si es bien astuto, pero no para gobernar.

  13. Pete
    Hace 12 años

    Este pueblo (no todos) son un atajo de boludos, sinverguenzas, que todo lo quieren gratis. saben que caballos en este mundo existe una ley universal el que quiere comer camaron tiene que mojarse el trasero es asi y ni el ALBA corrupta va a cambiar eso, bueno solamente a sus allegados que pronto tendran que saldar cuentas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. NiKitaNiPone
    Hace 12 años

    Bueno, tambien hay que investigar a este Sr. Buhler; si el se receto 20 manzanas mas de la cuenta, las tiene que devolver al Estado Nicaraguense, no al tal Eden Pastora.

  15. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Este gobierno en los 80´s era copia de Cuba, ahora es copia de Chávez. recuerden que Chavez está expropiando alrededor de 8 empresas privadas al mes y Daniel es un aprendiz y seguidor de él. Hasta cuando van a aguantarle?

  16. Marlon
    Hace 12 años

    Ese Hotel lo deberían de cerrar por los abusos a los derechos humanos de los trabajadores. Se conoce que los trabajadores internos viven en condiciones precarias por un salario poco digno y hasta fuera de horarios sin pago alguno. Aparte de la explotación a los trabajadores, la protección a la tortuga marina es un maquillaje total. En la tienda de souvenirs se venden aretes de tortuga carey, y además las serpientes del sitio son eliminadas por orden administrativo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí