14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa Graciela Ardón Baltodano fue encontrada, la noche del lunes detrás de un autohotel de Estelí, con varias estocadas. LA PRENSA/R. MORA

Matan a otra mujer

En menos de una semana dos mujeres han perdido la vida atrozmente en Estelí. Rosa Graciela Ardón Baltodano, de 24 años, fue encontrada muerta con al menos 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, y según la Policía de esta ciudad se trata de un crimen pasional.

Roberto Mora

En menos de una semana dos mujeres han perdido la vida atrozmente en Estelí. Rosa Graciela Ardón Baltodano, de 24 años, fue encontrada muerta con al menos 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, y según la Policía de esta ciudad se trata de un crimen pasional.

Ardón Baltodano fue encontrada muerta en la carretera que va hasta la comunidad La Estanzuela, detrás del autohotel La Luciérnaga, Estelí. La Policía presume que fue atacada por su expareja.

Juan Roberto López Gámez es el principal sospechoso de este crimen, pues según algunos testigos discutía con Ardón Baltodano. López Gámez aún no ha sido localizado por los agentes del orden público.

Ardón Baltodano salió de Telpaneca, de donde es originaria, a eso de las 5:00 a.m. del lunes en compañía de su mamá Norma de la Cruz Baltodano Muñoz, rumbo al hospital de Estelí, donde esta última quedó internada.

La joven quedó como acompañante de su mamá, sin embargo, a eso de las 11:00 a.m. del lunes fue vista a la entrada del autohotel Luciérnaga sentada en unas piedras canteras en compañía de un hombre.

“EL CHAPO” LA MATÓ Y HUYÓ

Luego, fueron vistos nuevamente a las 7:00 p.m. y uno de los testigos afirmó que el hombre le dijo que si le alumbraba la cara lo mataría.

Sin embargo, cuando regresó el testigo con otra persona observaron al hombre que se fue caminando hacia el norte y la mujer quedó en el suelo ensangrentada.

Según familiares, la víctima se había separado de López Gámez, alias “El Chapo”, de 63 años, porque le daba maltrato por celos.

“El Chapo” habitaba en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí, con su esposa, pero cuando las autoridades policiales lo buscaron ya no se encontraba, por lo que circularon su fotografía para que la población ayude a ubicarlo.

Diana Martínez, de Fundación entre Mujeres, dijo sentir mucha tristeza por los casos que se han registrado en Estelí y pidió a la Policía que esclarezca estos crímenes, ya que hay tres muertes de mujeres que están impunes.

OTRA MUJER ASESINADA DE DOS BALAZOS EN LA CABEZA

El pasado domingo, en Condega, fue encontrado el cadáver de una mujer en estado de descomposición. Ella tenía dos disparos en la cabeza y varias estocadas en el cuerpo. No ha sido identificada y el caso aún no se esclarece.

Fue encontrada cerca de la comunidad de Piedra Larga, en el kilómetro 176 de la Carretera Panamericana, tenía aproximadamente cuatro días de haber fallecido, según el informe forense.

Departamentales matan mujer archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. asdfasdfasdf
    Hace 12 años

    …El Club del Asesino en Serie.

  2. America
    Hace 12 años

    Mostrar una imagen del cadaver, es extremadamente irrespetuoso e insensible, es necesario recordar que estas personas tienen familia. Ya tenemos suficiente nota roja en el pais.

  3. Milagro
    Hace 12 años

    Donde esta la supuesta ley que se aplicaria a este tipo de crimenes que hoy en dia se dan a la vista de la poblacion

  4. Analitico
    Hace 12 años

    Es lo que yo siempre he dicho ninguna ley feminista va a detener a un hombre desquisiado por los celos . Aquel que se decidio a matar a la mujer por celos es por que esta loco y ninguna ley le detendra.

  5. Jeany lysias
    Hace 12 años

    Tout juste je demande a la policier de trouve cette personne de Envoyer devant la justice pour que la justice soie fait merci

  6. Kristopher Kenneth, Zamorán Bolaños
    Hace 12 años

    Cuando leo estas lamentables noticias, reitero que es un absurdo decir que la nueva ley en contra de la violencia hacia las mujeres haya sido un triunfo de cualquier tipo e insisto que la solución al problema no es crear leyes que impongan penas más gravosas, sino más bien atacar el problema socio-cultural, ya que desde la enseñanza infantil se debe mostrar respeto e igualdad hacia las mujeres, es más viable enzeñar una cultura de respeto, que hacer cambiar de idea a estos malditos troglod

  7. maritza
    Hace 12 años

    q inddignante q nuestro pais haya tanta muerte a amnos de los hombres selosos e inseguros de lo q tienen y de ellos mismos da pena la verdad pero habemos mujeres no es q tengamos miedo si no q somos masoquista y asi habara muchas muertes la verdad q asi es si las mujeres no hacemos un stop seguiremos muriendo y sin pensar q hay familia de x medio mujeres luchemos juntas y no seamos masokista ok

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí