14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hermanos García López al banquillos de los acusados

Cela Corrales González, jueza del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia de León, dictó hoy por la mañana prisión preventiva para los hermanos José Ramón, de 32 años, y Oscar García López, de 25 años, luego de ser señalados como presuntos implicados en la muerte de Eddy Napoleón Ramírez Novoa.

Por Eddy López Hernández

Corresponsal/León

[email protected]

Cela Corrales González, jueza del Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia de León, dictó hoy por la mañana prisión preventiva para los hermanos José Ramón, de 32 años, y Oscar García López, de 25 años, luego de ser señalados como presuntos implicados en la muerte de Eddy Napoleón Ramírez Novoa, de 27 años, habitante del reparto Salomón de la Selva, ubicado al sureste de la ciudad de universitaria.

En la audiencia preliminar el fiscal Carlos Salazar presentó la acusación del caso tipificado como asesinato y lesiones graves en contra de los tres hermanos implicados, uno de ellos se encuentra prófugo, se trata de Milton Rafael García López,  de 36 año, alias “Payo”.

Tras la acusación, la jueza Corrales dictó prisión preventiva y programó audiencia inicial para el próximo 24 de febrero. Aunque los dos hermanos capturados señalaron a su propio hermano como autor del hecho, en la acusación policial y de la Fiscalía acusan a los tres hermanos.

El asesinato del joven Ramírez, ocurrió el domingo en horas de la tarde. Julio César Largaespada, quien era pareja de la víctima y que resultó garroteado y producto de las heridas fue trasladado al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, es uno de los principales testigos el suceso.

Departamentales acusados asesinato León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí