14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Miguel Insulza. LA PRENSA/AFP/MANDEL NGAN

OEA enviará delegación para investigar incendio en cárcel de Honduras

El secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, instruyó este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el envío de una delegación a Honduras para investigar el incendio que dejó al menos 272 muertos en una cárcel.

WASHINGTON/AFP

El secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, instruyó este miércoles a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el envío de una delegación a Honduras para investigar el incendio que dejó al menos 272 muertos en una cárcel.

Insulza manifestó en un comunicado su “consternación” ante “los dramáticos hechos” en la cárcel de Comayagua, 90 km al norte de Tegucigalpa.

El secretario general pidió a la CIDH, el ente de la OEA que vela por los derechos humanos, que envíe la delegación “para que se realice una investigación de los sucesos que desembocaron en la tragedia carcelaria, y presente sobre ellos un informe exhaustivo al gobierno hondureño y a la Organización hemisférica”, explicó el comunicado.

Insulza se ha mantenido en comunicación con el embajador de Honduras en la OEA, Leonidas Bautista, para conocer detalles de los hechos, y le pidió extender “su solidaridad” al gobierno del presidente Porfirio Lobo.

La delegación deberá incluir al relator para las personas privadas de libertad de la CIDH, Rodrigo Escobar, pidió Insulza.

El incendio habría comenzado la noche del martes por causas aún desconocidas, y fue controlado unas tres horas después, según autoridades penales hondureñas.

El ministro de Seguridad de Honduras, Pompeyo Bonilla, advirtió este miércoles que más de 300 reos podrían haber muerto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Laso
    Hace 12 años

    Ese  Insulta manda sus perros por un incendio en una carcel. A ese perro CM le importan los criminales mas que a nuestros campesinos assesinados en Cusmapa, la costa Atlantica, Matagalpa, y por todo el Pais! Su recompensa sera pronta y JUSTA!

  2. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Y cuando van a mandar una comisión para investigar el fraude.

  3. john
    Hace 12 años

    Hay va de nuevo la oea; han pasado cosas similares o peores en otros paises latinos, pero como quieren joder a lovo y poner al traidor de zelaya, buscan hasta debajo de las piedras para condenar a honduras y el presidente, por lo que sea. La izquierda es lo mas malvado e hipocrita.

  4. jorge Areas
    Hace 12 años

    Este Insulzo va a meterse en otra, que despues no va a saber como salirse. Va a enviar a una comision de Derechos HUmanos y estos van a entrar en una serie de ambiguedades etc. y la fiesta sigue.

  5. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Que manden tambien a Nicaragua para que presionen el cambio del CSE, porque aqui ya no hay libertades

  6. guillermo ayerdis berrios
    Hace 12 años

    Y yo me pregunto que tiene que ver la OEA METIDA EN ASUNTOS MERAMENTE CIVILES DE UN PAIS?, si eso lo pueden resolver las autoridades competentes de Honduras. Todo eso es sospechoso, ademas, la forma tan cordial con que trata el Insulzo a Lobo, si cuando gano la presidencia no querian reconocerle, no sera que ya llegaron a un acuerdo con el por medio de un canonazo?. PORQUE en vez de estar viendo babosadas, no le exigen a Ortega que se someta a nuevos comicios?. Esa tal OEA no sirve para nada.

  7. mauricio garcia
    Hace 12 años

    en nicaragua no hay nada que hacer y nadie tiene que venir a decirnos que hacer es nuestro pais y nadie tiene que decir nada peor si es de otro pais dejen gobernar al presidente y a los nicaraguenses.

  8. mauri
    Hace 12 años

    yo como nicaraguense no gusta que paises de fuera se quieran entrrometer en asuntos internos de mi pais y ademas nicaragua es libre y gracias al general Augusto Cesar Sandino general de generales y es un patrimonio que nos dejo asi que insto a todo nicaraguense pelear por la nicaragua que tenemos dejemos de decir fraude sabiendo que no lo hubo y si miren los hechos realizados por otros partidos politicos con actos desonestos para deseatabilizar lo que tenemos ……..asi que viva nicaragua libre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí