14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Forenses cargan el cuerpo de uno de los más de 350 presos que murieron durante un incendio en una cárcel ubicada en Comayagua, Honduras anoche. LA PRENSA/AP/ Fernando Antonio

Incendio en penal en Honduras deja más de 350 muertos

Más de 350 reos muertos dejó un incendio en la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, dijo este miércoles el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, a la AFP.

COMAYAGUA, Honduras/AFP

Más de 350 reos muertos dejó un incendio en la cárcel de Comayagua, en el centro de Honduras, dijo este miércoles el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, a la AFP.

“Más de 350 muertos, es un aproximado, no descartamos que sea un poco más, pero estamos verificando para dar una información oficial y exacta de la cifra de esta tragedia”, declaró Bonilla, en el penal, 90 km al norte de Tegucigalpa.

El ministro dijo no confirmar ni descartar una cifra de 366 muertos dada desde Tegucigalpa a la AFP por el comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, en base a información recabada por su personal desplazado a Comayagua.

Además, Bonilla afirmó que las autoridades constatan si habría fugados entre los cerca de 360 que, según afirmó a la AFP el portavoz de la Policía, Héctor Iván Mejía, se consideran muertos o desaparecidos.

“Sabemos que se manejan distintas cifras, pero a nosotros no nos han confirmado fugados”, dijo por su parte Custodio.

UN NICARAGÜENSE HABRÍA MUERTO TAMBIÉN

Según sus informes, entre los fallecidos habría un mexicano y un nicaragüense.

Mejía precisó que en la granja penal de Comayagua había un total de 852 reclusos, de los cuales 496 estaban plenamente identificados entre los sobrevivientes de la tragedia.

El siniestro habría comenzado a eso de las 22H50 locales del martes (04H50 GMT del miércoles) por causas aún desconocidas, y fue controlado por los bomberos unas tres horas después.

En un mensaje al país en cadena de radio y televisión, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este miércoles la separación temporal de las autoridades penitenciarias para garantizar una investigación eficaz de las causas del incendio.

Internacionales Honduras incendio muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí