14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ros-Lehtinen critica aumento a países Alba

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, criticó el presupuesto para el 2013 presentado por el presidente Barack Obama debido a que aumenta la ayuda en asistencia para el desarrollo de “gobiernos opresivos como Nicaragua, Bolivia y Ecuador”.

Judith Flores

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, criticó el presupuesto para el 2013 presentado por el presidente Barack Obama debido a que aumenta la ayuda en asistencia para el desarrollo de “gobiernos opresivos como Nicaragua, Bolivia y Ecuador”.

El presupuesto del presidente Obama incluye aumentos de asistencia de desarrollo a los gobiernos de Nicaragua por un monto de tres millones de dólares, mientras que para los gobiernos de Bolivia y Ecuador el aumento sería de uno y dos millones, respectivamente. Mientras que recorta la asistencia democrática al pueblo cubano por un monto de US$$5 millones, y Venezuela una reducción de US$$2 millones.

“Estados Unidos debería estar en solidaridad con los pueblos de Cuba y Venezuela, que están en una situación desesperada por asistencia democrática. Es deplorable que el presupuesto del presidente ignora (la labor) de los activistas prodemocráticos que buscan liberarse de sus respectivas tiranías”, criticó.

TIRANOS CON MÁS AYUDA

“Los regímenes de Morales, Correa y Ortega han atacado agresivamente los principios democráticos más básicos y no deberían estar recibiendo aumento de fondos norteamericanos, como propone el presidente Obama. Este presupuesto demuestra que la Administración toma el lado equivocado en estos importantes temas. Tiranos como Ortega, Morales y Correa no merecen más asistencia norteamericana y los pueblos amantes de la libertad en Cuba y Venezuela no merecen reducciones”, sostuvo la legisladora.

Sin embargo, la evaluación en curso de un prominente senador republicano impidió la aprobación de la candidata a embajadora en Uruguay. Tras haber sido aprobados por el comité, Larry Palmer para Barbados, Phyllis M. Powers para Nicaragua y Jonathan D. Farrar para Panamá, deberán ahora ser confirmados por una votación del Senado en pleno.

Política Alba crítica Países archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ericka
    Hace 12 años

    Que bien que países como Nicaragua, Bolivia y Ecuador tengan mas ayuda, son países que luchan por el bienestar social, por la igualdad de derechos y oportunidades y esta señora Ileana nada tiene que criticar.

  2. Paolo Espinoza
    Hace 12 años

    Esta senadora llama a “Tiranos” a los presidentes del ALBA y acaso el gobierno gringo no es el mas tirano del mundo acaso los senadores no son los mas tiranos, esta señora deberia dejar de sudar calentura ajena y mejor que se preocupe por su pais

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Dira Zelaya:Si alcanzo Pilatos en el credo, yo tambien puedo, y ahi
    esta en la foto, casi escondido, pero se le salio el bigoton. Suerte
    tuvieron los hondureños que tuvieron un ciudadano de verdad que
    penso en salvar a su pais de una dictadura de izquierda, y expulso
    a Zelaya en un avion para que se fuera para la m…Eso mismo de
    bieron hacer con Ortega, pero no contaban con el traidor a la Pa
    tria:Aleman, que sirvio la presidencia en bandeja, para que siga
    robando al estado $$$+ votos

  4. Joseph Gizett
    Hace 12 años

    Tirania? Ve esta senadora, hablando de tirania, ¿como puede saber de tirania si no ha vivido una? Con definiciones, pues le dire que nicaragua no esta sometida bajo una tirania, sino no hubiera libertad de expresion, hubiera miseria,pobreza extrema, regimenes horribles. Si va a decir algo que lo haga con fundamentos.

  5. Katherine Garcia
    Hace 12 años

    Ellos con su politica nosotros con la nuestra, si el presidente Obama cree que es lo mejor pues debe ser lo mejor, ademas no nos interesa, esa señora Ros lo que desea es ganar unos cuantos puntitos mas

  6. Giwreh
    Hace 12 años

    Qué hubiera dicho esa dama en caso de un aumento para Cuba y Venezuela y una reducción para Nicaragua, Ecuador y Bolivia?

  7. Guillermo jaiz
    Hace 12 años

    Si el Presidente de EEUU piensa hacer eso es porque ve que nuestro pais, esta en progreso, y asi le ayudara mas rapido a seguir su curso y ser un pais en mejoras,

  8. javi
    Hace 12 años

    La vocera y representante de los “batistiano y somocistas” de la florida ya no encuentra que decir ni que hacer para mantenerse como la “bruja del congreso” aferrada a su puesto por que sabe que no le queda mucho tiempo. definitivamente como decia una cancion en los años 50′ “para la leche que da la vaca mejor que se la beba el ternero”. que triste y duro es verse al espejo y no verse como una princesa… y que culpa tengo yo????

  9. Marlon Garcia
    Hace 12 años

    Bla bla bla, este Sra deberia trabajar en el mercado oriental de Managua y que venda cebollas!!. Porque ademas de hablar puritas pa……… el olor emitido de su boca con cebollos tendria el olor perfecto!

  10. Darling Moreno
    Hace 12 años

    LLama tiranos a presidentes que sus propio pueblo no quiere que salgan del poder, quiere decir que si gana Obama seria un TIRANO tambien, porque si su pueblo lo vuelve a reelegir es porque ha hecho buenas obras por los ciudadanos Norteamericanos, el que su pais ayude a nuestro pueblo no le da suficiente poder para que intervenga en nuestras decisiones como ciudadanos Nicaraguenses que somos.

  11. soberano pueblo
    Hace 12 años

    Ileana Ros-Lehtinen, la madrina de los peleles que desgraciadamente son nicaraguenses, se razga las vestiduras y oculta que esa “ayuda” es para evitar que la droga llegue a su pais; entonces la preocupacion es porque la narcoactividad se disminuya en los EEUU, señores sean mas serios, su preocupacion es porque estos “verdes” no llegaran a las arcas de sus ONG?

  12. rafael
    Hace 12 años

    Eso te dice cuanto le para bola Obama a esa vieja.

  13. Emma Amador Cortez
    Hace 12 años

    La Señora Ros, pareciera mas Nica que cualquier vende patria y compra conciencia de nuestro pais, “Arriba Ros, a Defender la DEmocracia”

  14. Pete
    Hace 12 años

    QUe ignorancia la de estos desgraciados SANDINISTAS!!!!!
    pobres diablos, han vivido, viven y viviran comiendo m!@#$%^&*

  15. Joseph Gizzett
    Hace 12 años

    Nada tiene que estar diciendo la senadora, bien se ve calladita, sea lo que sea que EEUU quiere “ayudar” pues que lo haga, ademas lo hace porque ve que nicaragua esta progresando y cambio de categoria ante el mundo entero en un epoca de mucha crisis

  16. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Esos despotas dicen; MALO, MALO ES EL IMPERIO, PERO BUENOS SON SUS DOLARES.
    En los 90’s me encontre en el aeropuerto con la pareja real socialista y su numerosisima familia, iban a los Estados Unidos a Disneylandia, viajaban con pasaporte oficial, con gastos pagados por el pueblo de Nicaragua ya que el rey socialista goza de fabulo$a$ pensiones vitalicias

    Les aseguro que a sus seguidores no les enviaron ni una postal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí