14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC rumbo al zancudismo

Mientras las elecciones municipales se acercan, el exmandatario Arnoldo Alemán se aferra a mantener el control del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y con ello conseguir prebendas y favores del Frente Sandinista.

Gloria Picón

Mientras las elecciones municipales se acercan, el exmandatario Arnoldo Alemán se aferra a mantener el control del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y con ello conseguir prebendas y favores del Frente Sandinista.

[doap_box title=”Pugnas por control” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Freddy Torres manifestó que Miguel Rosales, vocero del PLC, dijo en un medio de comunicación televisivo que lo que hay en el partido son grupos queriendo tomar el control, lo cual a su criterio no es así, ya que en su caso lo que ha manifestado ha sido por convicción, por tener criterio e independencia.

“Pero no ando queriendo tomar el control, quiero que el partido se enrumbe a un futuro prometedor”, señaló Torres.

[/doap_box]

Freddy Torres, exdiputado del PLC y uno de los más críticos por el rumbo que está tomando el partido, dijo que lo que ve es un doctor Alemán que se resiste a permitir que el partido se encamine a los cambios necesarios que están plasmados en el documento de propuesta de la comisión de reingeniería y estrategias del PLC, queriendo mantener el control del partido por la vía prebendaria.

“Primero, como una institución prebendaria ante el Frente Sandinista, buscando prebendas para participar en elecciones y eso lo demuestra el hecho de que el doctor Alemán haya dicho que el PLC iba a elecciones municipales de manera incondicional, eso no es más que un mensaje al Frente Sandinista diciendo ‘yo avalo estas elecciones, aquí estoy, cuánto me vas a dar’”, señaló Torres.

PESCUEZOS FLEXIBLES

Agregó que otra manera prebendaria es hacia las bases o hacia los que aspiran a los cargos de alcaldes o concejales al hacerles ver que para ser candidatos tienen que tener el “pescuezo flexible como diría un escritor nicaragüense”.

Torres dijo que aunque los que han manifestado de frente sus posiciones han sido el concejal Leonel Teller, el exdiputado José Pallais y él, son muchos los que rechazan esa actitud prebendaria y que no quieren convertir al PLC en un partido zancudo del FSLN ni en un partido donde el que aspire a un cargo tenga que llegar con el “pescuezo de hule” a rendir pleitesía al doctor Alemán.

Torres manifestó que espera que el día de la gran convención no solo tengan derecho al voto sino a la voz. Agregó que el partido no puede ir a un proceso de elecciones con los mismos árbitros y los mismo males, porque eso sería entregarse.

Política PLC zancudismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Alberto
    Hace 12 años

    Le haria una pegunta al Señor Torrez, con todo respeto, ¡porque no llega al CEN y hace dichos planteamientos verbal y propuestas por escrito??…que interes esconde detras de eso? la actitud deberia responderla ante los electores en Matagalpa..

  2. Eugenio
    Hace 12 años

    Las bases del PLC desde las elecciones nacionales fraudulentas del 6 de noviembre se le revelaron a tamalón-Alemán; sin embargo, nos gustaría saber si ¿en la cúpula de ese partido los únicos hombres con dignidad y firmeza son Torres, Pallais y Teller? ¿se volvieron serviles y sumisos los otros miembros de la cúpula?

  3. Productor Revolucionario
    Hace 12 años

    Todo te lo creo Freddy y mucho mas que esa debacle está ocurriendo en elPLC mientras Arnoldo siga empecinado en dirigir al partido. lo que me extraña es que vos habiendo estado en la argolla alrededor de Arnoldo exigiendole que en Matagalpa no hubieran primarias para que te pusieran a vos de dedo y desbaratastes todo alli ya que por tu actitud de patron de hacienda que crees que todos son tus mozos, echastes a perder la organizacion y ahora venis como uno de los grandes salvadores del partido.

  4. Carmencita Cruz
    Hace 12 años

    Lo que pasa es que este señor “Torrez” esta dolido con su partido y ahora quiere hacer quedar mal tanto a su ex-partido como al FSLN y las cosas no son asi… les aseguro que si l lo proponen de alcalde ahi si no anduviera hablando babosadas que no vienen al caso, pero sabe que señor Freddy Torrez usted ya no a tener ningun cargo en estas elecciones municipales asi deje de soñar tanto y trate de regresar a la realidad.

  5. Jose Angel
    Hace 12 años

    PLC al zancudismo! como es posible si no tiene representación unicamente 2 zancudos! el PLI y su alianza tiene 26 zancudos. Estos políticos no son mas bru… porque no son mas grandes. Venezuela les está dando una lección, una unidad opositora con UN CANDIDATO, aprendadan inútiles o ¨estan leyendo inutiles¨diría Paquita la del Barrio.No se cansan de tantas Ambiciones, envidias desmedidas?

  6. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    Todos los partidos que tienen representación en la “Asamblea Nacional” que dicen ser demócratas y de oposición, como el PLC, el PLI-MRS; no son más que aliados del frente orteguita y se disputan su preferencia. Son reconocidos como los nuevos “Zanquilargos”, Banda de Politiqueros forajidos, que renunciaron al estado de derecho, al deber de trabajar en función de los más altos intereses de la patria, del bienestar común, el fortalecimiento de la democracia, etc.

  7. Dios es verdadero amor
    Hace 12 años

    Moralejas.. 1) Un jodido montaba a caballo, pero el gobierno hizo una carretera, que en buen sentido..pues no era necesario el pobre caballito.. pero el hombre aferrado llegaba en 3 horas,, en ves de pagar 2 pesos y llegar en 2 minutos.. 2) otra.. a un jodido le presentarón una dama para que se anamorara de ella, pero el jodido loco prefirio la … y termino en el siquiatrico.. 3) Un león viejo quizo ser siempre el rey y no dejo reproducir a las hembras por los nuevos machos,,, se terminó la

  8. La Chanchera
    Hace 12 años

    El 90% de todos estos diputados son oportunistas muertos de hambre y serviles, verguenza les deberia estar en la Chanchera lo unico que les interesa son sus 200 glns de gasolina los 420,000 anuales y demas prevendas. Pero ya vienen levantandose jovenes que los van hacer rendir cuentas jovenes que vienen con otra mentalidad, pobre los hijos de todos ustedes que los van a señalar de haber tenido tan malos padres.

  9. IGNORANTES O BORREGOS
    Hace 12 años

    No sorprende que unos cuantos oportunistas serviles, apoyen al Alemán para que continúe destrozando al PLC en su propio beneficio, pero es asombroso que las bases liberales toleren eso. ¿Será que las bases ni se dan cuenta de lo que pasa? ¿O será que las bases son una partida de borregos que se dejan arriar por los vivos del PLC?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí