14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Augusto C. Sandino. LA PRENSA/

Homenaje Nacional a Sandino

El gobierno de Nicaragua declaró el 21 de febrero Día de Homenaje Nacional al patriota Augusto C. Sandino, conocido como “General de Hombres Libres”, anunció el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Redacción Central

El gobierno de Nicaragua declaró el 21 de febrero Día de Homenaje Nacional al patriota Augusto C. Sandino, conocido como “General de Hombres Libres”, anunció el Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La coordinadora de esa entidad, Rosario Murillo, dio a conocer el documento emitido por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, para rendir tributo a Sandino (18 de mayo de 1895-21 de febrero de 1934), Héroe Nacional, cuyo legado sirvió de guía ideológica e inspiración a posteriores generaciones en la batalla independentista y por la justicia social.

Murillo explicó que la jornada de conmemoración tendrá como principales escenarios escuelas, universidades e instituciones estatales, aunque también se prevén actividades en barrios y comunidades.

Símbolo del antimperialismo latinoamericano, Sandino comandó las luchas contra las tropas de ocupación estadounidense, empeño que lo llevó a constituir el 2 de septiembre de 1927 el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.

El 21 de febrero de 1934 fue capturado y posteriormente asesinado junto a los generales Francisco Estrada y Juan Pablo Umanzor.

Su ejemplo guiaría años después a la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, cuyos dirigentes se han divorciado de los ideales nacionalistas y patriotas de Sandino.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, sobre homenaje a Augusto César Sandino.

Política homenaje nacional Sandino archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dominic Parralez
    Hace 12 años

    El mejor homenaje a Sandino es hacer, seguir y amar a Nicaragua y los ortega y murillo cambiar el nombre de su partido con otro que no tenga que ver con Sandino por que estos de sandino no tienen nada.no les queda ni el nombre de somoza, solo algun nombre prestado del medio oriente de los terroristas del mundo arabe sin ofender a los verdaderos arabes.
    Ortega/murillo nada tienen que ver con Sandino y su legado.
    El mismo Sandino les quitaria las cabezas a los dos.

  2. CAPTMIGUEL
    Hace 12 años

    sandino debe estar revolcandose en la tumba con las estupideces que dice esta bruja, Ahora le esta pidiendo bendiciones y milagros? que lejos esta de la realidad cristiana solo Dios por medio de su hijo Jesus puede dar bendiciones y milagros pero esto no lo uede entender una bruja.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Yo lo que se es que las abuelas de antes decian que eran una par
    tida de bandidos y asaltantes, que robaban asaltaban y violaban
    por donde iban pasando. Y que le hacian el”corte de chaleco”a
    cualquiera que fuera sospechoso de no estar con ellos. Todo sigue
    igual, hacen los mismos crimenes, solo que ahora andan en Merce
    des Benz, viven tras grandes murallas, y ahora regalan laminas de
    zinc para comprar al pueblo.En baratillo. Hoy dia legalizan las piña
    tas por decreto etc. suicidan gente

  4. Monze Gonzalez
    Hace 12 años

    Gracias a los ideales revolucionarias del General de Hombre libres es que dejamos la dictadura atràs, esperemos que mas jovenes se una para continuar cumpliendo el legado de este gran hombre que fue Augusto Nicolas Calderon Sandino.

  5. Sandino
    Hace 12 años

    Y Daniel que no volo ni una sola bala ahora es millonario y usa el nombre de un muerto como el de este projimo como gran cosa.
    para dis que emular a los pobre y bla,bla,bla.
    Daniel te espera la caldera del infierno junto a tu bruja eso ya esta escrito y en piedra.

  6. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Que Lastima como pisotean a Sandino, asi como a todos los heroes nacionales, que gran hombre de presidente y la primera diabla, triste muy triste, deberian de quitarle “frente sandinista”, ahora deberia ser Frente Danielista de Usurpacion Naciona, FDUN.

  7. Dios es verdadera paz
    Hace 12 años

    Sandino, jodido.. hombre de cabales.. ej.. dejar las prevendas y beneficios, por mantener los ideales.. cuantos del FSLN,,, cuantos liberales de esa talla ¿?

  8. Clara Garcia
    Hace 12 años

    Es indudable la Gesta del General Sandino, que es manociado por este gobierno, saben si El General estuviera vivo creen que aopyaria un Gobierno como el de Daniel Ortega, plagado de corrupcion, nepotismo y toda y cada una de las por las cuales el general.

  9. Martha
    Hace 12 años

    Daniel siempre sigue la línea del comandante A. C. Sandino. Es por eso que Nicaragua siempre dice si al cambio y a su presidente… vive y es participe a diario de los proyectos que el gobierno promueve y lleva a cabo en beneficio de la población.

  10. Darling Moreno
    Hace 12 años

    SANDINO VIVE, LA LUCHA SIGUE!!!!!

    VIVA NICARAGUA LIBRE!!!

  11. historiador
    Hace 12 años

    sandino es un heroe artificial, segun la estrategia cubana de intervencion, es necesario un “heroe” nacional y asi lo inventaron, sandino era un profugo, mato a su compadre cuando lo encontro jugandole la comida y se fue huyendo a mexico, de ahi regreso cuando el pais (desde esa epoca) estaba revuelto y se metio a matar gente, luego a matar gringos que fueron traido por el gobierno, como elos sandia trajeron rusos y cubanos y asi fue que inventaron “el general” que en realida fue delincuente

  12. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Es una fuente de Inspiracion para seguir luchando por la libertad de nuestro pueblo, los ideales aun se mantienen vivos con el trabajo que se realiza dia a dia para mantener la democracia y la libertad social.

  13. Bingo! Nació Otro Santo
    Hace 12 años

    Definitivamente que usar el nombre de Sandino sí les ha traido bendiciones atravez del Emerito, Prodigios tambien al volverse Megamillonarios despues de llegar con solo la ropa que andaban, y el
    Milagro de que continúan haciendo lo que les place ante un pueblo que
    no defiende sus derechos porque no los conoce. Solo Cristo Salva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí