14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secretarios políticos “non gratos”

Aparte de la grita por realizar primarias o encuestas en el FSLN y estar las bases en contra del dedazo de la pareja presidencial, entre la militancia sandinista de los municipios del departamento de Masaya existe otra molestia.

Noel Gallegos

Aparte de la grita por realizar primarias o encuestas en el FSLN y estar las bases en contra del dedazo de la pareja presidencial, entre la militancia sandinista de los municipios del departamento de Masaya existe otra molestia.

Las personas que en cada municipio se encargan de velar por la organización, logística, propaganda y demás responsabilidades y que gozan de un buen incentivo económico mensual, son los llamados secretarios políticos, quienes en municipios como Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe, entre otros, han sido declarados como non gratos dentro de sus estructuras partidarias.

“El compañero Sergio Hernández (de Masatepe) tiene 25 años de ser secretario político y esa misma cantidad tiene de vivir en la casa del partido con toda su familia. Son alrededor de 15 personas. El costo del agua y la luz son asumidos por el partido”, dice Benicio Tapia.

Entre algunos “atributos” que actualmente tiene un secretario político están: cambiar las diferentes estructuras partidarias del municipio, influencias con el alcalde de turno, organizar el partido, manejar a discreción los fondos partidarios, todo programa gubernamental se canaliza a través de él, hasta poner de dedo a candidatos de elección popular.

“Los secretarios políticos en fechas como el 19 de julio y el repliegue se benefician porque les mandan dinero para combustible, alimentación, transporte, sonido y toda la movilización que pueda implicar la actividad. Y esa plata la manejan de una forma que les quede su buena tajada”, comentó un militante.

Política políticos Secretarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Si la gente se queja de la discrecionalidad que tienen los secretarios políticos de pequeñas ciudades como Masatepe imagínense los desmanes que hacen el inconstitucional y familia quienes han sido secretarios políticos forever. Orteguismo = Corrupción = Miseria para el pueblo.

  2. camilita
    Hace 12 años

    Bla bla bla y seguiran saliendo personas hablando mal del partido y lo malo que es al mismo pueblo que les hacen el daño, tratemos de ser mas concientes y veran que las cosas cambiaran poco a poco, lo malo se ira sacando tengan paciencia.

  3. Alexandra
    Hace 12 años

    La derecha siempre ve todo lo que hace el gobierno mal porque en las noticias no sale que la alcaldía lleva Barrio Limpio, Seguro y Saludable a la comunidad de Los Sábalos y que a los niños se le dió la atención médica y gratuita incluyendo todas las medicinas

  4. Ayda Bermudez
    Hace 12 años

    Cierto, los Secretarios Politicos son los màs beneficiados en cada una de las Activiades partidarias, son personas sin escrupulos, sin principios; y esto es en todo el paìs, que lastima mi paisito en manos de quienes ha quedado.

  5. marleny medina
    Hace 12 años

    Viva la corrupcion del tirano violador del carmen. viva el presidente ilegal, ladron, violador e inconstitucional. quiero decirle a este delincuente que todas sus fechorias no quedaran impunes,que el pueblo le pasara la cuenta a todo aquel que a violado la constitucion.

  6. Jose Rivas
    Hace 12 años

    Es evidente que el F$LN no es un partido democratico, sino una mafia bien organizada y con seguidores borregos que se dejan llevar por donde les ladra el perro. esto mismo pasa en Tipitapa y en todos los municipios.

  7. Ermes Sotelo
    Hace 12 años

    Es cierto el comentario que hace la señora monica, esas dos mujercitas la Gadea y la Juana del distrito cuatro zona 3 son nefastas, y le estan haciendo mucho daño al partido del FSLN, son buenas a embuchacarse todo lo que llega al barrio y solo le dan los beneficios a quienes les caen bien y a quienes ellas quieren a la gadea el que fue del distrito cuatro un señor que trabajaba en el SINAPRED y lo corrieron por corrupción le consiguio trabajo a dos hijas de ella son corruptas igual que el.

  8. angel Bravo
    Hace 12 años

    Para ser secretario politico, tiene que se un buen criminal sus manos estan manchadas de sangre inosente,aparte de eso los premios son fabulosos, sin inmune a las leyes, por que ellos son la ley, son los organisadores de los fraudes donde en masaya posieron miles de voletas ya a fabor de ortega, la noche antes y alli durmieron cuidando lo que ya habian hecho el fraude, tambien son los que arman de tubo y garrotes a las turbas , les dan guaro a los vagos para que apedreen .

  9. filimona filipone
    Hace 12 años

    La secretaria politica de la zona 3 de distrito cuatro de managua la maria auxiliadora gadea y la de los CPC juan morales son dos sinverguenzas que se agarran todos los beneficios que mandan, son igual que el señor que trabajaba en SINAPRE que era el secretario politico del distrito y lo corrieron lo que pasa a la gadea le coloco a sus dos hijas trabajando en el SIBAPRED son igual que ella de embusteras las deberian de sacar fuera esas dos mañosas.

  10. El decidido
    Hace 12 años

    Esta es la corrupcion partidaria que no acepto, definitivamente que me retirare del partido porque si no sere un borrego mas y estare echando por la borda mi dignidad y principios nunca pense que el Compañero Daniel permitiera tanta corrupcion con el unico proposito de mantenerse en el poder, creo que estamos dejando un mal legado a nuestros hijos y en lugar de construir un pais de respeto y valores lo que estamos haciendo es destruyendolo, no importa que digan que soy traidor conozco a mi gen

  11. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Ese es el dolor de las personas que andan en protestas, porque todas esas cosas qeu dicen hacer los Secretarios Politicos lo quieren hacer ellos mismo, si tienes a un Secretario Politico que estuvo en las malas durante los años 90 nadie se acercaba a la casa del partido en cualquier Municipio todos se retiraron cuando el FSLN recibio la derrota, ahora medio mundo quiere participar en las contiendas electorales, ya lo ven como un negocio o una forma de ganarse la vida.

  12. José Luis José
    Hace 12 años

    Los que militan en el partido de los Facistas, Sicarios, Ladrones y Necroticos (F$LN),tienen conocimiento de causa de todas y cada una de las acciones de sus dirigentes,ellos están acostumbrados a obedecer al Crote Ortega,este delincuente ha vivido de los Nicaragüenses toda su vida,jamás trabajo,primero fue un vulgar delincuente,hoy es el Distinguido Presidente Delincuente,todo lo amasa con el cuento de que es para el pueblo y el pueblo solo ve pasar el dinero a sus bolsillos.La libertad lleg

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí