14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores exigen consulta popular al FSLN

Un grupo de sandinistas de El Tuma-La Dalia, protestan en las afueras de la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde despacha el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, en rechazo al "dedazo" y para exigir una consulta popular que les permita elegir a su candidato para las próximas elecciones municipales.

[email protected]

Un grupo de sandinistas de El Tuma-La Dalia, protestan en las afueras de la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde despacha el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, en rechazo al “dedazo” y para exigir una consulta popular que les permita elegir a su candidato para las próximas elecciones municipales.

“Consulta, consulta, consulta. El pueblo quiere consulta, queremos consulta popular”, gritaban los manifestantes que portaban banderas rojinegras y mantas.

Los protestantes manifestaron estar en desacuerdo con la imposición para otro período del actual alcalde, Maryan Ruiz.

“Nos están irrespetando los derechos, Nelson Artola es que lo está imponiendo, Maryan no tiene roce social con el pueblo, queremos a un alcalde se que roce con el pueblo”, manifestaban.

“Si no nos resuelven vamos a poner cuatro mil personas aquí para que nos escuchen. Queremos consulta de acuerdo a la disciplina del FSLN como siempre se ha hecho. Nosotros somos sandinistas puros de corazón y están manipulando al comandante Daniel”, decía otro de los afectados, al canal 15 de la televisión local.

Política dedazo FSLN Maryan Ruiz Ortega protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    El pueblo presidente no vive en el Tuma-La Dalia vive en el Bunker del Carmen.

  2. guillermo antonio
    Hace 12 años

    !!Eso mi gente !!! luchemos por un alcalde que salga del pueblo..que trabaje para el pueblo..que camine de la mano del pueblo..que piense como el pueblo…que sienta las necesidades del pueblo…que sufra por las necesidades del pueblo…que baje al pueblo , que platique con el pueblo…que los proyectos sean para el pueblo…no para beneficio propio , o de sus adlateres , o de su familiares , y eso,solo nosotros , los que vivimos aquí,sabemos quién es el más indicado,el más idoneo,..plomo

  3. isabel
    Hace 12 años

    Que renuncien al partido, al cabo que la dictadura ya se instalo’. Las consultas la estan dando en el hospital, ahi es donde van a ir a parar cuando les echen las turbas quema buses, las fuezas de choque somocistas (PN).

  4. ana
    Hace 12 años

    ve que raro que no les han enviado las turbas…porque sera?

  5. Marcos
    Hace 12 años

    Cual es el miedo que el pueblo elija, porque se oponen a esto

  6. Camilo garcia
    Hace 12 años

    Que Viva Mi lider…Comandante Daniel Moklin Ortega! y mi querida Primera Dama La Chayo Sobaco Murruco.!!

  7. jorge bravo
    Hace 12 años

    Al pueblo sandinista de Ocotal, que ante el clima de normalidad que pretenden proyectar las autoridades del FSLN en el municipio, promoviendo la candidatura impuesta e inconsulta de los candidatos edilicios que dirigirán los destinos de este municipio por los próximos cuatro años, utilizando de forma ilegal las estructuras del FSLN y los recursos de la Alcaldía Municipal, expresamos con firmeza y decisión lo siguiente:

  8. Darling Moreno
    Hace 12 años

    El verdadero Militante no anda en esos alboroto, el militante cumple las orientaciones que se les da, sin cuestionar, estas personas son impulsadas por alguien que quiere despretijiar al partido y desestabilizar al pais, porque no arman una protesta en contra de lo que esta haciendo Costa Rica con el Rio San Juan.

  9. viviana
    Hace 12 años

    No señores las cosas no se hacen de esa manera ya que todavia no hay nada definitivo y estan haciendo marchas sin ningun fin ya que estamos largo de las elecciones, como siempre la oposicion esta tratando de desestabilizar al partido señores no se presten a esos juegos.

  10. Darling Moreno
    Hace 12 años

    No se envian turbas, para eso esta Policia Nacional para pacificar las protestas, pero si es una protesta pacifica para que usar la violencia, almenos que se torne violenta, no lo duden en al actuacion de la Policia.

  11. Somoto
    Hace 12 años

    Todos los traidores al Comandante Ortega y la Revolución pagará muy caro su traició de una forma o otra!

  12. Enma
    Hace 12 años

    Estas personas que dicen llamarse Sandinistas lo unico que andan haciendo es seguirle el juego a un individuo que años atras se beneficio de los proyectos del pueblo ya hora quiere seguir con lo mismo, yo les digo que no le sigan el juego y que se unan a este proyecto de verdad la arrechurada es otra gasolinera mas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí