LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de febrero, 2012
Actualizado 06:18 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Tecnología

Nuevos amigos

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Llegaron a Facebooks Angry Birds, un juego con mal humor

 

 

EFE/TECNO

 

 

El popular juego “Angry Birds” escogió Yakarta para el lanzamiento mundial ayer de su versión de Facebook, después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para móvil y tabletas más exitosas del año, con 700 millones de descargas.

 

La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social, porque “es la capital mundial de Facebook”, explicó a Efe el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.

 

El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.

 

“Angry Birds” pretende “captar más seguidores y estar en todas las pantallas y en todos los soportes”, declaró Holm, quien reconoció que Rovio es “muy ambicioso” con esta nueva versión. Con toda probabilidad, el número de usuarios de “Angry Birds” superará los 1,000 millones gracias a Facebook, que cuenta con más de 800 millones de perfiles.

 

ES ADICTIVO

 

 

De esta manera, la versión para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.

 

“Angry Birds” en la red social permitirá al jugador, como novedad, retar a sus amigos, enviar regalos e incrementar su destreza y poderes mediante la compra de habilidades.

 

La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de “Angry Birds”, un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.

 

En el lanzamiento se concentró una multitud de niños y adultos indonesios que pudieron probar en vivo la nueva aplicación en línea y participar en un concurso de destreza. “Angry Birds” debutó en 2009 y ya se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.

 

Además, en octubre de 2010 la compañía finlandesa lanzó “Angry Birds Seasons”, un juego que añade elementos de las cuatro estaciones con episodios como el Día de San Valentín, Navidad o Halloween y en marzo de 2011 la edición especial “Angry Birds Río”, las cuales resultaron ser un suceso exitoso sobre todo en los dispositivos móviles.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter