14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ojo con los pasillos estrechos

Toda casa cuenta con espacios de circulación a los que podemos sacar partido, hay unas que tienen recibidores o pasillos, que suman muchos metros cuadrados.

Diseñador de interiores

Toda casa cuenta con espacios de circulación a los que podemos sacar partido, hay unas que tienen recibidores o pasillos, que suman muchos metros cuadrados.

Un pasillo ancho se puede aprovechar perfectamente para almacenaje si se coloca un buen armario empotrado en medio. Otro tipo de elemento que puedes incluir puede ser una mesa de arrime, una librería o un banco largo.

Si el pasillo es demasiado estrecho para colocar algo, al menos puedes decorar las paredes con una serie de fotos familiares o artísticas. Puedes agruparlas, jugando con los tamaños de los marcos. Si las colocas en hilera lo importante es mantener un ritmo a lo largo del pasillo.

La pared del fondo del pasillo debe contar con un elemento focal importante, ya sea un cuadro, un sillón o un espejo de grandes dimensiones o un objeto de arte, pero la clave del éxito está en la iluminación. Esta sin ninguna duda es fundamental, puedes colocar apliques, luces, direccionadas hacia los cuadros o los espejos que reflejan la luz agrandando el espacio o puedes utilizar luces colgantes en caso de tener espacios altos.

Un pasillo estrecho debe disimularse para no estropear esta parte de la casa. La angostura en esta zona tan comunicativa de la vivienda puede causar una sensación de claustrofobia o rechazo. Para mejorar y decorar este pasaje de tu hogar ten en cuenta estos puntos.

Es indispensable que exista buena iluminación. Por tanto, para cubrir este aspecto lo que puedes hacer es permitir el paso de la luz a través de ventanas grandes con visillos claros que propicien la luminosidad.

Otro “truquillo” es usar espejos. Estos utensilios reflejan la luz , así como el largo del pasillo, por tanto, destacará el espacio disponible.

Para ampliar el espacio podemos recurrir al empapelado de rayas verticales, ya que, sin duda, destacará la altura de los muros de la casa, e incluso, tus invitados pensarán que lucen más altos de lo que son.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí