14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban diez por ciento de aumento salarial al sector de Mipymes

El incremento será dividido en dos períodos durante el año. Un cinco por ciento en este semestre, y el otro cinco por ciento en el segundo semestre. De esa manera el aumento sería de 236 córdobas en total, 118 córdobas a partir de hoy, y los otros 118 a partir del segundo semestre de este año.

Por Lucydalia Baca Castellón

[email protected]

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y los sindicatos del sector acaban de aprobar un diez por ciento de aumento al salario mínimo en esos sectores, aunque la negociación del sector privado, los sindicatos y el Mitrab aún no termina.

El presidente de Mipyme, Gilberto Alcócer, pidió que este acuerdo quede ratificado hoy mismo para que el incremento sea aplicado. El salario que rige el sector en la actualidad es de 2,360 córdobas.

El incremento del 10 por ciento aprobado será dividido en dos períodos durante el año. Un cinco por ciento en este semestre, y el otro cinco por ciento en el segundo semestre. De esa manera el aumento sería de 236 córdobas en total, 118 córdobas a partir de hoy, y los otros 118 a partir del segundo semestre de este año.

Alcócer dijo que no hubo una decisión de concenso entre sindicatos, Mitrab, Conapime y Mipyme, debido a que las condiciones que rigen a este sector son muy distintas a la del resto de sectores y esto permitió que el acuerdo se alcanzara más rápido.

Los sindicatos pedían un doce por ciento; el sector empresarial entre ocho y nueve por ciento, quedando un acuerdo intermedio de diez por ciento.

Economía acuerdo Conimipyme salario mínimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lazaro Hernandez
    Hace 12 años

    Mientras los miserables del cosep proponen un raquitico aumento al salario minimo de un ocho por ciento, las pequeñas empresas con un menor, capital, menores margenes de ganancias, estan proponiendo un diez por ciento, que vean el ejemplo estos señores que solo les intereza engordar sus bolcillos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí