14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres nicas entre los homicidas más buscados en Costa Rica

Tres de los nueve homicidas más buscados por la justicia costarricense, son originarios de Nicaragua, confirmó a LA PRENSA el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

Tres de los nueve homicidas más buscados por la justicia costarricense, son originarios de Nicaragua, confirmó a LA PRENSA el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Se trata de Winston García Martínez; Eliécer Obed Bermúdez Téllez, alias Frijol; y Léster Darce Martínez, alias Pascuti.

La manera en que los tres nicaragüenses y los otros seis más (incluida una mujer) buscados cometieron sus fechorías, a partir del año 2009, van desde un balazo en la cabeza de sus víctimas para robarles el teléfono celular, hasta rellenar de plomo a una persona por una deuda.

Las autoridades indicaron que a pesar de ser violentos, antes se comportan como sociables y conversadores para ganarse la confianza de sus víctimas.

Pero ellos caminan fuertemente armados, por lo cual el OIJ advierte a la población de sus riesgos.

Los números telefónicos brindados por la OIJ son: (506) 2295-3372, (506) 2295-3051, (506) 2295-3373, 800-8000645 y el correo electrónico [email protected], para que la población pueda brindar información de manera confidencial.

Nacionales buscados Costa Rica homicidas nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia
    Hace 12 años

    Ojalà los capturen, hace casi ya dos años un pariente muriò de un balazo en la cabeza a manos de unos asesinos ahi en Costa Rica, nunca descubrieron los policias Ticos el paradero de los delincuentes.

  2. Justo x Pecador...
    Hace 12 años

    Por gente como esta,delincuentes y asesinos que hacen sus crimenes en Costa Rica,Honduras,es que nos ganamos el odio de los ticos,y catrachos,-99% de los Nicas,en esos paises somos gente Honrrada y trabajadora,pero por esta clase de gente pagamos justo x pecador.

  3. Nicanadian
    Hace 12 años

    Que verguenza para nosotros los Nicas compartir nacionalidad con esa mugre de sociopatas, aunque tambien espero que el numero uno de esa lista sea el mismo tico que lo llaman el palidejo” y quien posiblemente es tambien el mas buscado en todo Centroamerica.

  4. gabriela
    Hace 12 años

    señor Justo, la delicuencia existe en todos los paises del mundo, el hecho que nuestros vecinos no nos quieran eso no tiene relevancia alguna en este caso por que en nuestra nicaragua tambien existen delicuentes que son de origen tico y la delicuencia se repudia sin importar nacionalidad.

  5. Nicoyano
    Hace 12 años

    Realmente es algo triste, recuerdo muy bien, el muchacho de colegio que saliendo a estudiar en la mañana le dieron un balazo en la cabeza para robarle un pinche celular, para estos delincuentes un celular vale más que una vida, es simple para los que son de nacionalidad nicaraguense pues lo único que hacen es cruzar la frontera, es posible que ni los nombres sean reales, esperemos que con la nueva carretera y todo el desarrollo en seguridad detengan un poco, estos dolorosos capitulos.

  6. Alosno
    Hace 12 años

    Solo falta que digan que es persecusion xenofobica

  7. Al Capone
    Hace 12 años

    Aunque el gesto de algunos Nicas lleven los ribetes de personajes
    desenfrenados por su tetrica conducta criminal…solo son una muestra idonea irrefutable que nuestro sistema educativo nacional
    se refleja directamente en el comportamiento sintomatico que
    estos sujetos demuestran a traves de sus acciones delictivas a
    lo largo y ancho de sus vidas.

  8. marta vega
    Hace 12 años

    Nada nuevo, lo usual, lo malo en Costa Rica son nuestras pesimas leyes.

  9. El sastre
    Hace 12 años

    SIempre he dicho que la delincuencia no tiene NACIONALIDAD

  10. Guardabaranco
    Hace 12 años

    Hay mucha gente fuera de Nicaragua con destacada labor. Por que hacer de asistente de las organizaciones policiales, cuando el puebo debe estar muy enfocado en obtener logros y no ver los malos ejemplos. Mal enfocado esta noticia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí