LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2012
Actualizado 05:41 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

Ayer se enterró el desamor en Granada

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Comparsas de 15 municipios de Nicaragua recrearon el Carnaval Poético de Granada

 

Poetas de 54 países del mundo recorren las calles de Granada.

LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

 

Por Arnulfo Agüero

 

Al grito de ¡Viva la poesía!, de la poeta Gloria Gabuardi, inició por las calles de Granada el Carnaval Poético de la Identidad Cultural, acompañado por  poetas invitados y 1,450 bailantes de los distintos grupos folclóricos de Granada y sus municipios.

 

A bordo del poetamóvil, los bardos leyeron sus poemas en sus idiomas de origen y en español, en 11 esquinas de La Gran Sultana hasta llegar a las costas del Malecón del Lago de Granada, donde enterraron simbólicamente el desamor y las tristezas.

 

“Bienvenidos al entierro de las lágrimas del desamor y que no exista más dolor  en el mundo por la falta de amor”, dijo la escritora Gloria Gabuardi, ante poetas de 54 países que celebraron con sus versos un día más de la edición del VIII Festival Internacional de Poesía.

 

“Vivimos en un mundo de desigualdades, en el mundo de la usura, en un mundo enfermo que mata por no comprender la poesía, por tener más intereses que poesía, más intereses que amor, más intereses que solidaridad”.

 

Bayardo Martínez, uno de los organizadores del este evento, manifestó que en el Carnaval Poético de la Identidad Cultural hay desde marimbas, mazurcas, palo de mayo, el güegüense, inditas de guacal, los chinegros de Nindirí, los diablitos de Nandaime, la yegüita y el atabal de Granada, representativos de nuestro folclor.

 

“Nosotros queremos el amor no el desamor, queremos la alegría, queremos la paz, queremos la dicha, no solamente para Nicaragua sino para todo el mundo”, dijo Martínez.

 

Entre los poetas que leyeron en las esquinas estuvieron Yolanda Castaño, de España; Reynaldo Lacamara, de Chile; Sergio Mondragón, de México; Laura Lugones, de Argentina, y la poeta nicaragüense Gioconda Belli.

 

LA COSTA PRESENTE

 

En el atrio de la iglesia La Merced en el Convento San Francisco, escritores de la Costa Caribe Nicaragüense le dieron el toque excéntrico, seguido del concierto del cantautor Philip Montalbán. Leyeron los poetas Robert Berrouet, de Haití; Opa Palmer, de Jamaica; Deborah Rob y David Mcfields, de Nicaragua, entre los más lúcidos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter