Ocupan armas, municiones y dos extranjeros detenidos en la RAAN
  • Tras operativo del Ejercito de Nicaragua y la Fuerza Naval en el caribe Norte.

Por José Garth Medina

edicion.digital@laprensa.com.ni

Dos extranjeros un hondureño y un colombianos fueron detenidos por las autoridades del Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval en el Caribe Norte tras un operativo realizado en el sur de Bilwi, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Una fuente oficial que prefirió el anonimato dijo que además de la detención de los dos extranjeros se han ocupado tres embarcaciones, 15 fusiles entre ellos M-16, FAL y USI, armamento que utilizan las fuerzas armadas de Honduras y Colombia.

Nuestra fuente dijo que también se ocuparon dos mil proyectiles de M-16 y una caja estaba embalada en su caja.

De acuerdo a nuestra fuente en la zona de Kumwatla, luego de la elección de las nuevas autoridades comunitarias, los lideres comunitarios solicitaron mayor presencia del Ejército de Nicaragua debido a que había una empresa maderera que estaba acabando con sus bosques y a la comunidad no le estaba quedando nada.

El operativo lo realizó una patrulla de la fuerza Naval y el Ejercito de Nicaragua según nuestras fuentes, que además afirman que no descartan que hayan personas ligadas al narcotráfico que pretendía estabilizarse en ese sector, luego que sus operaciones fueron afectadas tras la permanencia del Ejército y la Policía Nacional en Sandy Bay a inicios del año 2012.

En las próximas horas Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua brindara mayores detalles.

Share Button

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php