14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los atletas nicaragüenses cumplirán el segundo evaluativo del año. LA PRENSA/U. MOLINA/ARCHIVO

A cumplir la segunda cita

La comisión técnica y la dirigencia de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), se darán a la tarea de desarrollar el segundo torneo evaluativo del año para los atletas preseleccionados nacionales, este sábado en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Oscar González Morales

La comisión técnica y la dirigencia de la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA), se darán a la tarea de desarrollar el segundo torneo evaluativo del año para los atletas preseleccionados nacionales, este sábado en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El segundo torneo evaluativo de atletismo para los preseleccionados nacionales se realizará el sábado en el Estadio Olímpico del IND.
Las primeras pruebas serán iniciadas a las 7:00 a.m. y en total son 40 los atletas convocados para el evento.

[/doap_box]

La FNA evaluará las condiciones físicas y el desarrollo de los entrenamientos de los atletas, de cara a tres competencias internacionales: el Campeonato Centroamericano Mayor, el Campeonato Mundial Bajo Techo, Mundial Juvenil A y los X Juegos Centroamericanos de Costa Rica.

En total son 40 atletas los preseleccionados, 18 mujeres y 22 varones, en alrededor de 100 distintas pruebas.

Para esta cita se medirá a los atletas en las pruebas de salto de carrera sin impulso, velocidad en 60 metros, 1,000 metros planos, 500 metros planos, 300 metros planos, lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo.

Al igual que en la primera cita, este evaluativo pretende mantener el control de la primera fase de preparación de los atletas, en la siguiente se empezará a fijar tiempos o distancias para las diversas pruebas.

Las atletas convocadas son: Ingrid Narváez, Jessica Aguilera, Kathi Cuadra Holmann, Cony Villalobos, Meyling Hernández, Lisseth Noguera, Tania Carvajal, Rosalina Álvarez, Marisol Zeledón, Aldy Villalobos, Linga Acevedo, Dalila Rugama, Yelka Mairena, Helen Toledo, Emilia Palma, Inaly Morazán, Kenisha Steven y Walkiria Bonilla.

Los varones son: Richard Hurtado, Daniel Alemán, Benjamín Véliz, Saúl Picado, Marcio Cruz, Mario Guerrero, Octavio Gómez, Lenin Vanegas, Noel Mairena, Erick Rodríguez, Álvaro Vásquez, Silvio Peña, Edgar Cortez, Moisés Lara, Kairo Martínez, Dirian Bonilla, Dimas Castro, José Mora, Rayling Delgado, Pablo Cuadra y Humberto Lugo.

Deportes comisión Federación Técnica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 12 años

    Necesitamos atletas de élites de altos rendimientos que representen con honor y patriotismo a nuestro País.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí