14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bien vestido

Así como las mujeres guardan un vestido negro multiocasional, los hombres debemos mantener en el guardarropa un esmoquin o un saco para eventos, donde el buen vestir sea la etiqueta. Pero no es así de sencillo. Las propuestas sobre estos trajes han evolucionado y los diseñadores proponen romper con el esquema de “todo negro”.

Javier Poveda/Vida

Así como las mujeres guardan un vestido negro multiocasional, los hombres debemos mantener en el guardarropa un esmoquin o un saco para eventos, donde el buen vestir sea la etiqueta. Pero no es así de sencillo.

Las propuestas sobre estos trajes han evolucionado y los diseñadores proponen romper con el esquema de “todo negro”. Por ejemplo, la diseñadora Norma Gómez recomienda probar nuevos colores por lo menos en la corbata cuando el saco sea de un solo color. “Los tonos pasteles se están usando mucho. No estaría mal usar una corbata en un rosa pinky, de tono bajo. Igualmente pueden probar colores como celeste pastel”. Asimismo, la diseñadora dijo que el color de la camisa también podría variar y bajar a tonos pasteles con rayas finas.

Por su parte Vicente Castellón recomendó olvidar el color negro para evitar lo aburrido y sobre todo seleccionar un saco o esmoquin que sea justamente la talla. Castellón dijo que la camisa blanca generalmente se usa por protocolo, pero últimamente han salido colores púrpuras, celeste cielo. Él recordó que el detalle elegante del esmoquin es la pajarita y del saco, la corbata.

Espectáculo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Falta el vestuario de ropa diaria
    Hace 12 años

    Las propuestas sobre estos trajes han evolucionado. Pero no es así de sencillo.
    Por ejemplo el dictador nicaragüense, denle una camisa de manta, hecha de costal de harina, (sin la marca, para no hacer publicidad), de corbata una alforja, y de zapatos unos güaraches de llantas viejas, y de pajarita un trapo rojo y negro lleno de mocos, y tendrán al trompudo, ejem, perdón, al dictador más feliz y naco de la américa latina. Y esto es sólo el vestido de etiqueta o gala, que tal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí