14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incendio en penal hondureño dejó 355 muertos

Un total de 355 reos murieron en el incendio del penal de Comayagua y llegaron a la morgue de Tegucigalpa, informó este jueves a la AFP el portavoz del Ministerio Público (MP), Melvin Duarte, al dar el balance final de la tragedia.

TEGUCIGALPA/AFP

Un total de 355 reos murieron en el incendio del penal de Comayagua y llegaron a la morgue de Tegucigalpa, informó este jueves a la AFP el portavoz del Ministerio Público (MP), Melvin Duarte, al dar el balance final de la tragedia.

“Esa es la totalidad traída desde el centro penal. No quedó más allá. Anoche ingresaron 115 cadáveres y luego en la madrugada 238, más dos que fallecieron en el Hospital Escuela, son un total de 355 los ingresados” a la morgue, declaró Duarte.

Los cuerpos fueron transportados en bolsas plásticas negras en tres contenedores refrigerados desde Comayagua, 90 km al norte de Tegucigalpa, donde ocurrió entre la noche del martes y madrugada del miércoles la peor tragedia registrada en una cárcel en el mundo en la última década.

Frente al edificio de la morgue, en el este de la ciudad, familiares desesperados aguardaban por la entrega de los cuerpos, constató un periodista de la AFP.

Los forenses emprendieron la ardua tarea de tratar de identificar a las víctimas en lo que los expertos prevén será un proceso lento, según el portavoz.

Uno de los cuerpos, de los dos reos que fallecieron en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, ya fue plenamente identificado y entregado a los parientes, según Duarte.

“Un equipo de seis expertos en huellas dactilares salvadoreños están ayudando y están por llegar chilenos”, entre otros expertos extranjeros, añadió el portavoz de la Fiscalía.

La Cruz Roja y la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) instalaron tiendas de campaña donde empleados del MP recibían información de los familiares acerca de nombres, características físicas y tatuajes de las víctimas.

El gobierno puso a disposición de los familiares de las víctimas transporte de Comayagua a Tegucigalpa y les facilitó el local del Instituto de Formación Profesional (Infop), también al este de la capital, para que pernoctaran.

La jefe de Operaciones de Copeco, Yolanda Pérez, dijo que 590 personas se alojaron en el Infop, instalados en tiendas de campaña y en un amplio salón donde durmieron en colchonetas.

Internacionales Honduras incendio muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí