14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado Francisco Darío Lobo, presidente de la CCJ..LA PRENSA/MIGUEL LORIO

CCJ está más fuerte en istmo

“Mientras la ofensiva del señor canciller de Costa Rica (Enrique Castillo) es para que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) se cierre, yo dije claramente que ese objetivo estaría condenado al fracaso porque nos podemos morir todos, pero la Corte no se va a cerrar”, expresó el presidente del tribunal, Francisco Darío Lobo.

Génesis Hernández Núñez

“Mientras la ofensiva del señor canciller de Costa Rica (Enrique Castillo) es para que la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) se cierre, yo dije claramente que ese objetivo estaría condenado al fracaso porque nos podemos morir todos, pero la Corte no se va a cerrar”, expresó el presidente del tribunal, Francisco Darío Lobo.

Lobo también manifestó que una muestra de esta cohesión de la CCJ es que “nos reunimos con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina y nos dijo que están haciendo todos los arreglos presupuestarios para entregar la cuota de Guatemala la Corte Centroamericana de Justicia, es decir, mientras algunos han querido destruirla, otros más bien la están fortaleciendo y dándole mayores poderes”.

Lobo también expresó que “mañana (hoy) tres magistrados y yo nos reuniremos con la Corte Suprema de República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores y muy probablemente nos recibirá el presidente Leonel Fernández porque República Dominicana es miembro del Banco Centroamericano de Integración Económica y también es miembro pleno del Parlamento Centroamericano y empezaremos a dialogar para que el proceso de adhesión sea una realidad”.

Con respecto al tema del río San Juan, el presidente de la CCJ explicó que “el primer período que se le dio a las partes demandantes era de 20 días y vencía este viernes 17 de febrero, pero las instituciones ambientalistas nicaragüenses pidieron una prórroga de 30 días más porque han ofrecido un medio de prueba pericial, o sea que expertos en la materia biológica y ambiental van a realizar un estudio técnico.

Por ello la CCJ les concedió 30 días más, que se cumplen a finales de marzo.

Nacionales CCJ fuerte istmo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alvin
    Hace 12 años

    no somos los ticos los que queremos robarles nada a uds..mas bien vijilen si no son los mismos gobernantes de su pais que estan dia a dia usurpando propiedades privadas..lean la noticia que viene en este diario..para darsela a pillos como eden pastora que es uno de los que los tienen a uds peliando con nosotros por temas como isla calero y el san juan..despierten nicas los verdaderos enemigos de uds son sus propios gobernantes…

  2. DARKTHRONE
    Hace 12 años

    Por que esperar 30 días?! No era que ya todo estaba claramente definido y ahora buscan pruebas!!! Sera acaso que deberan ver que exponen para demostrar algo que no esta ocurriendo todocon la finalidad de seguir vendiendo el alma al diablo (Ortega)

  3. javier
    Hace 12 años

    Juez mentiroso de nuevo, enseñe donde y cuando el canciller tico pidio el cierre de la CCJ, lo que exige es que no se extralimite en sus funciones y acepte un caso de civiles contra un etado que no reconoce su juridiscción. Esta noticia es otra prueba mas de su xenofobia contra CR y de su parcialidad a favor de Nicaragua.

  4. Chepe
    Hace 12 años

    Y dale la corte de pacotilla, nadie les esta haciendo ningun caso, ellos mismos son los que se aplauden. Nuestro Canciller los puso a correr y los dejo bien desprestigiados, nadie los tiene de igualados metiendose con nosotros. El tal lobo puede decir hasta misa si quiere pero de ahora en adelante nadie les tendra ningun respeto.

  5. El Rey de Kukamonga
    Hace 12 años

    Piensa como nica, del ahogado al sombrero, el que paguen su cuota obligatoria no significa que Guate apoya para que se jusgue y menos que se impongan sancione a CR, que si fue lo que le pidio el Gob tico a todos los demas presidentes y los apoyaron; fracaso de quien? Sos un pobre payaso que quiere salir en las noticias.

  6. Fdeporto
    Hace 12 años

    Este viejito está loco, esa corte ya nació muerta igual que el parlacen, pues son organismos inoperantes y sitio en donde se refugian personajes de dudosa trayectoria política de toda el área centroamericana, pues ya sabemos que todos los políticos de estos lugares son iguales.

  7. Nicoyagua
    Hace 12 años

    La CCJ puede seguir el tiempo que quieran, pero para Costa Rica esa corte no existe, tampoco existe para Panamá ni para Belice y siento lástima por los países que cometieron el error de ratificarla, una corte con tan poco profesionalismo es peligrosa.

  8. Ricardo Angulo
    Hace 12 años

    “El Tremendo Juez, de La Tremenda Corte, va a resolver un tremendo caso. -Secretario, ¿qué tenemos para hoy?”. Simplemente risibles esos señores. Costa Rica no ha pretendido que se cierre la CCJ. Eso es asunto de quienes forman parte de ella y mantienen a esos funcionarios. Lo que quiere dejar establecido es que ellos carecen de toda competencia respecto a los países que no son sus miembros. Algo tan elemental como de la primera semana de estudiar Derecho en cualquier universidad.

  9. yoshua
    Hace 12 años

    Nicaragua y norte de Centroamérica apoya a la CCJ y apoya la union centroamericana.

  10. Guillermo Jaiz
    Hace 12 años

    Los ticos se las lanzan de los cultos y miren como el Señor Alvin y su ortografia, ademas nosotros los nicas no tenemos que vigilar nada, peor es su gobernante que desea legalizar la droga, CR va cada vez de mal en peor, tanto asi que su Presidenta Chunchilla no quiere rendir cuentas ante sus propios diputados, quien sabe en que se ha estado gastando todo el dinero de su pueblo, Nicaragua va en progreso y ustedes nos pagaran el daño realizado a NUESTRO RIO SAN JUAN!!!

  11. Joseph Gizzett
    Hace 12 años

    Solo porque la CCJ, Costa Rica quiere que desaparezca, pero esta muy equivocado porque asi por asi un Consejo no puede terminar, deben haber razones muy importantes para ello, y Nicaragua esta tomando las medidas pertinentes para que vean bien cuales son los estragos que esta causando la carretera tica a Nuestro Rio.

  12. Angelo
    Hace 12 años

    Costa Rica nunca ha pedido que se cierre la CCJ, eso es algo que a los ticos no nos incumbe, pues no formamos parte de tan incompente corte. Eso es problema de los países que cometieron el error de ratificarla, a Costa Rica solo le interesa que se mantenga al margen de los países que la conforman, y es sabido que ni Costa Rica ni Panamá, ni belice forman parte de ella. Y el presidente de la CCJ parece más un peon de ortega que un juez.

  13. tico
    Hace 12 años

    Ya van por la segunda extension de tiempo pero no era que ya tenian pruebas “claras” segun las declaraciones incendiarias de esta marioneta de la familia que comanda en nicaragua?

    Prediccion: llegan a mitad de año y siguen dandole extensiones. Asi de seria es la corte tres patines.

  14. Gerardo Contreras
    Hace 12 años

    Para Guillermo Jaiz, ¿sabía usted que el salario de los diputados nicas es mayor que el de los diputados ticos? Siendo Nicaragua significativamente más pobre que Costa Rica. Qué opina de eso?

  15. Dennis
    Hace 12 años

    Para los que dicen que el gobierno costarricense se roba la plata como dicen uds los nicas, les tengo un dato interesante, sabian que la Caja Costarricense del Seguro Social(CCSS) maneja un presupuesto anual igual al de todo el gobierno de Nicaragua, que invierte en salud, que les dice eso sobre solidaridad en Costa Rica, uds los nicas y demas centroamericanos deberian aprender y de una ves por todas abolir sus ejercitos inutiles, e invertir todo es dinero en salud y educacion como nosotros .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí