14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de pollo afirman que el producto local contiene demasiada agua.LA PRENSA/ G. RUIZ

Pierden C$$200 mil

Más de 200,000 córdobas diarios en pérdidas calculan los comerciantes del mercado Oriental, por la protesta contra la “inyección de agua en el pollo”.

Mónica García y Noel Gallegos

Más de 200,000 córdobas diarios en pérdidas calculan los comerciantes del mercado Oriental, por la protesta contra la “inyección de agua en el pollo”.

La huelga inició desde las 5:00 a.m. de ayer, cuando un grupo de polleros impidió la entrada de cuatro camiones distribuidores, en reclamo por las pérdidas que están teniendo.

Los comerciantes mencionaron que la cantidad de agua en el pollo americano es del cinco por ciento, pero que los productores nacionales abusan del método para multiplicar sus ganancias.

“De cien libras que compramos 30 son pura agua y cuando lo ponemos a exhibir siempre perdemos”, mencionó el comerciante Javier Conde.

Juan Caldera, representante de los comerciantes, aseguró que las protestas no se detendrán a menos que se resuelva la pérdida.

En tanto, en el mercado Ernesto Fernández, de Masaya, los comerciantes continuaron su protesta. “La propuesta de ellos (distribuidores de pollo) es que nosotros los comerciantes vendamos a los consumidores hielo y grasa. Estamos dispuestos a no comprarles una libra de pollo más, porque vamos a proteger el bolsillo del consumidor pobre”, dijo Aceyna Rodríguez, presidenta del sector pollo del mercado.

Nacionales Comerciantes mercado Oriental archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    tienen razon los comerciantes por que les dieron el “pollazo”.

  2. walter durand
    Hace 12 años

    que problema nos podria pasar en nuestro organismo como se descubre la maldad entre comerciantes y distibuidores de este producto que le inyectan agua

  3. jan Diego
    Hace 12 años

    Que increible que estás empresas estafen de esta manera al conumidor, y ensima la gran cantidad de hielo, a final de una libra te queda 1/2lb. le hago un Llamado a la población que castiguemos a estás empresas, y la mejor manera es no comprando el Pollo, que no se compre en una semana para iniciar y veran, cada día el precio sube y siempre dicen que no tienen ganancia, creeran ustedes eso, si no gano entonces por que no dejan el negocio y se dedican a otra cosa, o es que van a decir es por a

  4. Jincho Vivo
    Hace 12 años

    Y se siguen quebrando la cabezas por el bendito pollo de agua, que importen el pollo gringo en grandes cantidades para ver si van a seguir estafando a la gente y para que jodido es el tal TLC es preferible que 500 personas queden sin trabajo pero que coman 5 millones. Esos abusos se dan por el bendito monopolio.

  5. Dick Harder
    Hace 12 años

    Ahora es el agua, y hasta ahora lo descubren, lo que pasa es que se le ha caido el negocio al monopolizador sandinista del pollo solidario, porque ya no lo estan importando, recuerdo que el año pasado era porque el pollo criollo y fresco costaba dos pesos mas que el pollo solidario sandinista, despues comenzaron con los huevos de gallina, ahora que el pollo NACIONAL tiene mucha agua, y hay pendejos que se las creen, la carne en su composicion es 85% liquida (pollo entero), despues que protestar

  6. El Nica Enojadito
    Hace 12 años

    comerciantes ladrones del oriental, como no estan vendiendo el pollo solidario que es tambien congelado y tiene agua, ahora si protestan, que quieren que los productores les regalen el pollo, todo cuesta en esta vida, sino preguntenle a un economista lo que cuesta producir carne de pollo, y el aumento de la electricidad en un 9% a la industria, eso no lo ven, pobres borregos sandinistas estamos peor que los 80s, para todo protestan clase cultura heredada de los piricuacos, trabajen mejor boludos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí