LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2012
Actualizado 05:41 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

ULTIMO MINUTO - 05:18 p.m.

Denuncian a gobernador de Veracruz por millonario traslado de dinero

Un senador mexicano presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía general contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y dos de sus colaboradores por transportar una millonaria suma de efectivo en un avión oficial "sin acreditar su origen ni destino", informaron fuentes políticas.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 05:10 p.m.

Funes: Tragedia en Honduras refleja la “debilidad” penitenciaria de la región

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, afirmó hoy que la muerte de 354 presos y una mujer en un incendio en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, demuestra la "debilidad" de las "políticas penitenciarias" de Centroamérica.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:24 p.m.

Guatemala aumenta seguridad en cárceles tras tragedia en Honduras

Guatemala incrementó las medidas de seguridad en su sistema carcelario con el fin de evitar una crisis entre internos, luego del siniestro en el penal hondureño de Comayagua que dejó 355 muertos, informó este jueves el gobierno.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:00 p.m.

Asamblea de ONU condena represión en Siria

La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves en Nueva York por amplia mayoría una resolución que condena la represión del régimen del presidente sirio Bashar al Asad contra la población civil en Siria tras una violenta jornada que dejó al menos 41 muertos en el país árabe.

   0 votos
Comentarios: 2

ULTIMO MINUTO - 03:15 p.m.

SICA lamenta tragedia en Honduras y pide a CA mejorar la seguridad

El secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, lamentó hoy la muerte "innecesaria" de 354 presos y una mujer en un incendio en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 02:31 p.m.

El Papa lamenta la tragedia ocurrida en cárcel de Honduras

El papa Benedicto XVI lamentó hoy la tragedia en la que al menos 355 personas murieron por el incendio de la Granja Penal de Comayagua, en la región central de Honduras, y expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 12:12 m.

Familiares de reos calcinados en penal de Honduras claman por “justicia”

"Justicia, es lo que queremos", "los guardias los dejaron morir", grita Angelina Raudales frente a la morgue de Tegucigalpa, a la espera del cuerpo de su esposo, uno de los 355 reos que murieron atrapados por el fuego en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras.

   0 votos
Comentarios: 4

ULTIMO MINUTO - 12:00 m.

Senador EE.UU. lanza advertencia a países latinoamericanos cercanos a Irán

Los países latinoamericanos que se asocian con Irán están "jugando con fuego", porque esa relación puede tener consecuencias impredecibles, advirtió este jueves el congresista republicano Marco Rubio, en una audiencia en el Senado estadounidense.

   0 votos
Comentarios: 13

ULTIMO MINUTO - 11:12 a.m.

Cárceles latinoamericanas: barriles de pólvora a punto de explotar

Los 355 presos que murieron en sus celdas abrazados por las llamas o asfixiados por el humo en una granja penal en Honduras, son el testimonio más cruel de la tragedia que viven los reos en las cárceles de América Latina, hacinados y sometidos a la violencia de sus copresidiarios o de sus guardianes.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 10:27 a.m.

Martinelli otorga asilo al director del diario ecuatoriano El Universo

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, otorgó hoy el asilo al director del diario ecuatoriano El Universo Carlos Pérez, condenado por la justicia de ese país a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

   0 votos
Comentarios: 10

ULTIMO MINUTO - 10:17 a.m.

Brasil aceptó participar en liberación de rehenes de las FARC

El gobierno de Brasil aceptó una solicitud de Colombia para volver a colaborar en un proceso de liberación de secuestrados de la guerrilla FARC, informó este jueves el Ministerio de Defensa colombiano.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 09:15 a.m.

Confirman pena de cárcel y multa a directivos de El Universo

La suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador confirmó el jueves en última instancia la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos del diario El Universo en la demanda por injurias presentada por el presidente Rafael Correa.

 
Comentarios: 6

ULTIMO MINUTO - 09:07 a.m.

Nicaragua, Argentina, Ecuador y Venezuela, en el punto de mira del GAFI

Cuatro países latinoamericanos -Argentina, Nicaragua, Ecuador y Venezuela- están en el punto de mira del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que hoy tiene previsto publicar una nueva lista de los que no cumplen totalmente sus normas.

 
Comentarios: 12

ULTIMO MINUTO - 08:42 a.m.

Incendio en penal hondureño dejó 355 muertos

Un total de 355 reos murieron en el incendio del penal de Comayagua y llegaron a la morgue de Tegucigalpa, informó este jueves a la AFP el portavoz del Ministerio Público (MP), Melvin Duarte, al dar el balance final de la tragedia.

 

ULTIMO MINUTO - 08:48 a.m.

Detienen a reconocida bloguera en Siria

Ghazawi y Darwish, director del Centro Sirio por los Medios de Comunicación y la Libertad de Expresión, fueron arrestados por fuerzas de seguridad en la sede de esa entidad en Damasco, anunció en un comunicado el activista Anuar al Bunni.

 
Comentarios: 3

ULTIMO MINUTO - 08:32 a.m.

Honduras emprende ardua labor de identificación de reos muertos

Médicos forenses de Honduras, apoyados por expertos internacionales, avanzaban este jueves en la ardua labor de identificar los cuerpos calcinados de más de 350 reos que murieron atrapados en el trágico incendio ocurrido en el penal de Comayagua, en el centro del país.

 
Comentarios: 1

Guardias de penal atrasaron a bomberos

El director de los centros penales de Honduras, Danilo Orellana, manifestó ayer que los guardias de la cárcel de Comayagua, donde se produjo el siniestro que tiene estremecida a Honduras, pensaron que se trataba de una fuga masiva de reos, “por eso cumplieron la ley y no permitieron el...

 
Comentarios: 6

Irán desafiante con más avances

Irán anunció ayer que impulsó su programa nuclear con la puesta en marcha de 3,000 nuevas centrifugadoras, en el centro de enriquecimiento en Natanz, y la producción de combustible enriquecido al 20 por ciento.

 

Convoca a referendo en ataques

El presidente Bashar al Asad convocó para el 26 de febrero a un referéndum sobre un proyecto de Constitución que pretende suprimir el artículo 8, que dice que el partido Baas, en el poder desde 1963, es “el dirigente del Estado y de la sociedad”.

 
Comentarios: 5

Incautan droga de alta calidad

Agentes colombianos interceptaron 3.6 toneladas de marihuana tipo “creepy” (de alta calidad), pertenecientes a la banda criminal “Los Rastrojos”, que iba a ser traficada en el país, informó ayer la Policía. Tras un aviso, la policía instaló un control en la carretera Panamericana,...

 

Cuba no cede ante capricho

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, William Ostick, expresó ayer que Cuba no debe asistir a la Cumbre de las Américas hasta que no emprenda reformas democráticas, tanto si se reintegra en la Organización de Estados Americanos (OEA) como si no.

 
Comentarios: 1

Bombas no eran a multitud

Los explosivos hallados en poder de los supuestos terroristas iraníes, detenidos el martes en Bangkok tras la explosión de varios artefactos, estaban destinados a atentar contra la vida de personas concretas en vez de edificios o multitudes, indicó ayer el secretario general del organismo de...

 
Comentarios: 4