LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2012
Actualizado 05:41 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 10:27 a.m.

Martinelli otorga asilo al director del diario ecuatoriano El Universo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 10

 

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.

LA PRENSA/Archivo/AFP

 

 

Panamá/ACAN-EFE

 

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, otorgó hoy el asilo al director del diario ecuatoriano El Universo Carlos Pérez, condenado por la justicia de ese país a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

Una fuente de la Cancillería confirmó a Acan-Efe que Martinelli otorgó el asilo a Carlos Pérez, quien junto a sus hermanos Nicolás y César, y el periodista Emilio Palacio, fueron acusados de injurias por Correa.

 

"Acabo de darle asilo a periodista del Diario El Universo Carlos Perez Barriga multado con 3 años de cárcel y 40 millones de multa en Ecuador", escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

 

Este mismo miércoles, la máxima corte de Ecuador ratificó la condena a tres años de prisión y a un pago de 40 millones de dólares a los hermanos Pérez y al exeditorialista Palacio.

 

Los recursos presentados por los acusados "son improcedentes", anunció el juez ponente de la sala encargada del caso de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, después de que los tres magistrados tomaran la decisión por unanimidad, tras deliberar unas dos horas.

 

El caso contra los dueños del diario ecuatoriano y contra Palacio comenzó cuando este último, en 2011, afirmó en una columna publicada por El Universo que Correa podría ser acusado de "cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

 

Los hermanos Pérez se encuentran en Estados Unidos, al igual que Palacio, quien ha pedido asilo en ese país.

Comentarios | 10

2012

Feb 16

11:20 a.m

alberto dice:

Por fin ya era hora que cada uno de los medios de desinformacion iran cayendo ante tanta impunidad del abuso de la democracias y la manipulacion de la informacion que hacen, y lo peor que es mentir, manipular e insitar a cosas que en su mayoria podria ser falsas

2012

Feb 16

10:25 a.m

frank dice:

Oye Carlos, si tan solo supieras cuantos violadores, asesinos, terroristas, narcotraficos, ladrones... que ortega les a otorgado asilo politico.
No seas menso de hacer comentarios tan estupidos!
Sacate la nariz del trasero de ortega y veras que hay aire fresco.

2012

Feb 16

09:01 a.m

juan dice:

esa es la justicia que se vive en los países del ALBA...

2012

Feb 16

08:26 a.m

Manuel Joaquin Chamorro M. dice:

ojala nunca en su historia panama vuelva tener un presidente de este tipo que encima de los problemas que les acarrea a su propio pueblo a querido emprenderla contra Nicaragua.

2012

Feb 16

06:35 a.m

Napoleon Champoleon dice:

Carlos, talvez por vivir en un regimen que no lo pratica ni lo permite, no sabes acerca de la Libertad de Expresion, lo cual es un derecho universal de los seres humanos. Lo que Perez escribio fue un comentario, algo que todos en el mundo libre nacimos con el derecho de hacer... Vos tambien tenes el derecho humano de darle voz a tu opinion, asi que aplaudo el que hayas escrito con tu comentario, aun si no comparto tus ideas!!! Liberte, Fraternite, Egalite para todos los Nicaraguenses!!!

2012

Feb 16

06:26 a.m

Angelo dice:

Por lo visto ese sistema de los paises del alba(surero), los presidentes son intocables. Esa es una pena ridicula, de 3 a 4 años y 40 millones de dolares por injurias??? .... por lo visto estos presidentes son omnipotentes en sus países. Por algo hace poco eden pastora, quizo robar un pedazo de tierra costarricense, estan acostumbrados a "si me gusta me lo dejo"... si no que los diga eden pastora que acaba de robar 19 manzanas a inversionistas como botín de una guerra hace más de 30 años.

2012

Feb 16

06:08 a.m

Julio César. dice:

EL COMÚN DENOMINADOR.
"En las horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos"-decía Cicerón habiendo probado con amargura el embate inmisericorde de los tiranos. Impresiona la similitud de los déspotas; sean estos capitalistas o comunistas; total, el poderoso caballero que les une ya no permite diferenciar. Corrupción, tiranía en todo su explendor: Toda denuncia es falsa y todo denunciante perseguido por "la justicia". "La fuerza es el derecho de las vestias".Cicerón.

2012

Feb 16

05:13 a.m

Carlos Garcia dice:

ahhhhhh, o se que todo individuo puede decir cualquier cosa y si un tribunal condena a un ciudadano por este delito, cualquier mandatario le da asilo.. vaya cosas de la vida.. Viva la impunidad pues.

2012

Feb 16

05:09 a.m

Mario dice:

Al fin un presidente se pone los pantalones en contra de la voluntad de los cuatreros del erario de sus pueblos el Alba-ñal.

2012

Feb 16

04:40 a.m

El Maldito (FDN) antisandinista dice:

Como da vuelta la rueda de la historia, en los 60 y 70s los comunistas acusaban a las pseudo dictaduras derechistas progresitas de represion, genocidio, enriquecimiento ilicito, asesinatos politicos, robo de los recursos naturales del pais, injerencia de los cheles, HOY, vemos estas tiranias que salen como plagas en latinoamerica, destruyendo democracias, asesinando inocentes, imponiendo su nuevo orden comunista, reprimiendo la prensa independiente (cuba, Nic, Ven, Ecuador), tiranos malditos

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter