LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2012
Actualizado 05:41 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 12:00 m.

Senador EE.UU. lanza advertencia a países latinoamericanos cercanos a Irán

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 13

WASHINGTON/AFP

 

Los países latinoamericanos que se asocian con Irán están "jugando con fuego", porque esa relación puede tener consecuencias impredecibles, advirtió este jueves el congresista republicano Marco Rubio, en una audiencia en el Senado estadounidense.

 

"Los líderes de estos países están jugando con fuego, porque se asocian con personas impredecibles", dijo el cubanoestadounidense Rubio.

 

Esta fue la segunda audiencia en el Congreso estadounidense sobre la penetración de Irán en América Latina desde la gira en enero del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, que generó críticas de Washington y de varios congresistas.

 

"Una cosa es hacer estas declaraciones ridículas sobre cuán grande fue (el fallecido líder libio) Muamar Gadafi o el héroe (presidente sirio Bashar al) Asad", ironizó Rubio en referencia a dichos del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

 

"Y otra cosa es darle a estas personas (Irán) espacio operacional en su propio país desde dónde pueden hacer cosas inimaginables y las consecuencias podrían ser extraordinarias", expresó el senador por Florida.

 

"Nuestras preocupaciones son obviamente sustantivas", dijo por su parte el demócrata Robert Menendez, jefe de la subcomisión para América Latina del Senado.

 

No obstante, consideró que el gobierno de Barack Obama ha aplicado sanciones a Irán como "nunca antes".

 

Estados Unidos y otras potencias occidentales temen que el programa nuclear iraní tenga objetivos militares, lo que es negado por Teherán.

 

Washington sancionó en mayo pasado a la estatal petrolera venezolana PDVSA por sus relaciones comerciales con Irán, y en enero expulsó a la cónsul venezolana en Miami, involucrada según un reportaje televisivo en un presunto complot iraní para realizar ataques cibernéticos contra Estados Unidos.

 

Rubio dijo que la pregunta que sigue sin ser respondida es si las acciones de la cónsul venezolana fueron "un hecho aislado" o "un comportamiento que está ocurriendo de manera repetida".

 

De ser la última opción, existe el peligro "de un error de cálculo y de un desastre regional", dijo Rubio.

 

 

Comentarios | 13

2012

Feb 16

10:47 a.m

glada dice:

el que esta provocando estas confrontaciones es el dictador hugo chavez, y tarde o tenprano estados unidos le va a caer por estar jugando con fuego, chavez cree que USA es la oposicion venezolana y esta equivocado.

2012

Feb 16

10:16 a.m

frank dice:

Ya mandenles las bombitas que les mandaron a Iraq, afganistan y Libia. Pero me lo dejan caer encima de la casita ahi del Carmen!!!

2012

Feb 16

09:52 a.m

UNAMUNO RODRIGUEZ dice:

Como las declaraciones de un estupido Senador hace mella en las mentes de ignorantes. Este diputado vividor lo que quiere es robar camara para hacerse ejemplar a los ricachones ultraderechistas que no hallan la hora de que Cuba se abraaa a sus intereses mesquinos para instalar campamentos de drogas, pandillas, prostitucion y demas plagas que se propagan como langostas arrasando con los principios eticos y morales que nos legaron nuestro padres. Quieren robar petroleo y usan a sus parasitos.

2012

Feb 16

09:49 a.m

jincho vivo dice:

el mas miserable del barrio juntandose con los mas delincuentes, ni mas ni menos eso hace el mocli, entonces cuando se arrechan los gringos los muertos los pone la indiada de ignorantes, en fin... para eso luchamos, solo hace falta que empieze "la agresion" asi podemos robar matar secuestrar y torturar con en los 80 por que el que no brinque es contra... las confiscaciones ya empezaron y el cosep solo da las nachas por unos cuantos dolaretes, vamos x + bichitas, viva el vergiador de mujeres Iran

2012

Feb 16

09:13 a.m

El Observador dice:

Contestando a Contrera:

No se trata de arrogancia se trata de protegerse del enemigo. Vos crees que a Iran le interesa Nicaragua. Sos un tonto si crees eso. Iran quiere usar a Nicaragua para atacar a los Estados Unidos. Nicaragua se esta metiendo en un gran lio en estar cerca de este pais. EU se esta tratando de defender. No harias lo mismo vos ?

2012

Feb 16

09:06 a.m

El Observador dice:

El usurpador President de Nicaragua, Daniel Ortega, cometio un gran error en acercarse al presidente de Iran en este momento historico. El quiere gobernar Nicaragua con la mentalidad retrogada de los 80's. El quiere ponerse a la altura de Chavez sin tener el dinero. Pobre ignorante. Ese error politico le esta' costando muy caro.

2012

Feb 16

08:57 a.m

jaime villa dice:

Contrera: Cosas del tercer mundo es tu mala ortografía. La ignorancia es atrevida. No te fijas que aqui mismo, en tu patio dependes de la volutando de un sólo hombre? No te vayas lejos para ver ejemplos de arrogancia!!!

2012

Feb 16

08:04 a.m

Juan Nicaragua dice:

Daniel es inchi pinchi de Irán, en su toma ilegal de posesión abogó por Irán llamándolo "fines benéficos", sin embargo no lo han visto de la manera que tienen que verlo.

2012

Feb 16

07:38 a.m

contrera dice:

Que soverbia, arrogancia y atrevimiento: En vivo la política del Gran Garrote. Ahora hay que mandar un curriculum a Washington para que aprueben allá con quienen uno se puede relacionar y con quien no. Cosas del III Mundo

2012

Feb 16

06:39 a.m

Rodrigo Monjarrez dice:


Me cuesta creer que este senador haya sido elegido para lanzar una critica tras otra a países donde él considera "faltos de democracia" por que este señor no se preocupa por la salud, educación, desempleo y tantos asuntos de necesidad a diferencia de querer arreglar otros países. Quien es este Rubio para señalar bien o mal la política exterior y con quien otros países tienen o dejan de tener relaciones...no pasa de ser un "cubanito resentido" influenciado por la trayectoria del poder de

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter