LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de febrero, 2012
Actualizado 05:41 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 04:24 p.m.

Guatemala aumenta seguridad en cárceles tras tragedia en Honduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

GUATEMALA/AFP

 

Guatemala incrementó las medidas de seguridad en su sistema carcelario con el fin de evitar una crisis entre internos, luego del siniestro en el penal hondureño de Comayagua que dejó 355 muertos, informó este jueves el gobierno.

 

"Hemos subido el nivel de alertas y la dirección del sistema penitenciario está totalmente enfocada en que no vayamos a tener un problema de ese tipo en Guatemala", afirmó a la prensa el ministro de Gobernación, Mauricio López.

 

"Primero Dios, no ocurre eso en Guatemala, pero hemos tomado todas las medidas de seguridad para evitar una tragedia", agregó.

 

Además, indicó que, junto con el ministerio de la Defensa, ampliarán las medidas de seguridad para impedir que reos fugados del penal hondureño ingresen a Guatemala.

 

"También hemos subido la alerta con mayor presencia policial y del ejército en ese sentido.

Tenemos un mapa de riesgo con la frontera con Honduras y ahí hay muchos puntos ciegos (ilegales) porque es una frontera porosa donde puede haber problemas de cualquier tipo", puntualizó.

 

Un voraz incendio entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en la granja penal de Comayagua, en el centro de Honduras, dejó como saldo 355 reclusos fallecidos, según informes de las autoridades de ese país.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter