14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tuma, la Dalia protesta frente a la Secretaría del FSLN

Continúan protestas por el “dedazo”

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), provenientes del municipio de El Tuma, La Dalia, protestaron ayer ante la secretaría de su partido por el “dedazo”, para que repita el actual alcalde Maryan Ruiz.

Tuma, la Dalia protesta frente a la Secretaría del FSLN

César Ubeda Bravo

Simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), provenientes del municipio de El Tuma, La Dalia, protestaron ayer ante la secretaría de su partido por el “dedazo”, para que repita el actual alcalde Maryan Ruiz.

También exigieron la destitución del secretario político de esa zona, Fabio Zeledón.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

No vamos a aceptar imposiciones. Nos han llamado liberales y del MRS. Solo
queremos que cumplan con los estatutos de elegir mediante consulta popular”.

Yader Espinoza Urbina, militante sandinista.

[/doap_box]

“Demandamos que conforme a los estatutos del partido nos permitan elegir a nuestros candidatos en una consulta popular. No aceptamos la imposición de Nelson Artola, quien llegó imponer a través del dedazo a nuestro municipio la reelección del actual alcalde, Maryan Ruiz”, dijo Yader Espinoza Urbina, militante del FSLN y uno de los dirigentes de la protesta, quien manifestó que también demandan la destitución del secretario político.

Espinoza Urbina manifestó que en su municipio existe una cantera de jóvenes, mujeres y profesionales que pueden ser candidatos para alcalde y que uno de los que goza de mayor simpatía es Jaime Aráuz.

BINOMIO PERFECTO DE PREPOTENCIA

“El binomio perfecto de la soberbia y prepotencia lo componen el alcalde y el secretario político”, indicó el militante del FSLN, quien mencionó que tanto Ruiz como Zeledón han humillado, atropellado y chantajeado a los trabajadores.

En todo el país se han realizado protestas en contra del dedazo de la pareja presidencial, que utiliza al presidente del FISE, Nelson Artola, para imponer a sus incondicionales.

En este caso, Espinoza Urbina señaló directamente a Artola de haber provocado descontento en las bases sandinistas de la zona matagalpina.

Reiteró que en El Tuma, La Dalia no van a aceptar la reelección del alcalde y responsabilizó a Nelson Artola, Fabio Zeledón y Maryan Ruiz de lo que pueda suceder si no responden a sus demandas, que es elegir a sus autoridades mediante la consulta popular.

VAN A DORMIR FRENTE A SECRETARÍA

Espinoza Urbina aseguró que se mantendrán en las afueras de la secretaría del FSLN hasta que respondan sus demandas.

“Aquí vamos a dormir hasta que nos atiendan. Mañana (hoy) duplicaremos la cantidad de personas”, advirtió el dirigente sandinista, quien denunció que varios buses llenos de inconformes por el “dedazo” no vinieron a la capital por las amenazas de que a los dueños del transporte les quitarían sus respectivas licencias para seguir operando.

Política Continúan protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Augusto Sander
    Hace 12 años

    En Jalapa el Secretario Politico Edwin Calero y el candidato alcalde Edy Gutierrez andan en campaña para imponer su candidatura. Imponer la candidatura de Gutierrez y pasar por encima de la encuesta. Hace 2 dias el srio politico proyectaba su candidato en actos e inauguraciones en la comunidad de la Mia. A este sr. Calero desea asegurar su puesto de srio. El Sr. Gutierrez es el jefe de Chinchorro, Omar Vilchez y con ellos nacio el movimiento de los No Pago y los del Dedazo.

  2. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    Democracia en los partidos politicos.
    Democracia en los movimientos politicos.
    Democracia en los sindicatos.
    Cero arrogancia y prepotencia de los que gobiernan.
    Democracia en Nicaragua.
    Democracia para el pueblo de Nicaragua!

  3. basta ya
    Hace 12 años

    Y siguen creyendo en santos que orinan? La mayoria de los canales de TV son Orteguistas y aun así Ortega no dá la cara. Porqué? Porque los dedazos vienen de arriba! El dedazo mas obvio fué su propia re-eleccion ó acaso el FSLN tuvo primarias para la contienda presidencial? En ese partido de borregos serviles pedigüeños no hay espacio para gente que quiere ser tomada en cuenta y tener voz, voto y derechos ciudadanos por parejo. Denuncien el fraude y salganse de ahí!

  4. julio diaz
    Hace 12 años

    Labasedel Orteguismo es elchantaje,la imposicion el robo yatropello atodo locivicoyalas leyes. Ahora salen los estupidos de las “bases”diciendo que son prepotentes,que humillan e imponen.Tienen a su comandante que es el ser supremo de prepotencia,imposicion y violador de los derechos mas fundamentralescomo es la Libertad de Expresion..Favorpublicar.

  5. Denzo
    Hace 12 años

    Todos estos que andan haciendo bulla por el dedazo,son protestas de puro aire;lo que andan haciendo es pidiendole dadivas al dictador;si de verdad fueran un peligro ya el torvo animal chamuko,les hubiera lanzado sus jaurias de turbas y cpsapos;todos son los mismos malandrines orteguistas arrastrados,je,je,je

  6. Pigui.
    Hace 12 años

    Ohe Yader no andes de loco, no le sigas el juego al Empresario Jaime Arauz, de nada te va a servir, DANIEL PRESIDENTE FOREVER, viva el FRENTE SANDINISTA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí