14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: Diputado Everth Cárcamo. PRENSA/Rene Ortega

Ya no funciona consulta popular

El diputado Everth Cárcamo, quien tres veces ha aspirado a la Alcaldía de Managua, esta vez no lo hará y aunque lo desea, prefiere no pelear. Eso es lo que recomienda para quienes en las bases del Frente Sandinista rechazan el dedazo del partido rojinegro.

Ramón H. Potosme

El diputado Everth Cárcamo, quien tres veces ha aspirado a la Alcaldía de Managua, esta vez no lo hará y aunque lo desea, prefiere no pelear. Eso es lo que recomienda para quienes en las bases del Frente Sandinista rechazan el dedazo del partido rojinegro.

Para Cárcamo las protestas son buenas solo cuando hay fundamentos, y llamó a evitar que haya imposiciones tanto de arriba como de abajo del partido, aunque no detalló si se refería a las recientes protestas.

Cárcamo llamó a esperar el 21 de febrero cuando el FSLN dé los lineamientos para las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo.

“Yo no hablo que sea capricho (las protestas de sandinistas) sino que hay personas que dicen ‘no me gusta ese alcalde…’ recordá que este es un partido que maneja macro, mediano y pequeño. Cuando tenés un proyecto de desarrollo económico social y político pienso que estar haciendo ruidos genera algún tipo de desvío del proyecto como tal”, consideró Cárcamo.

Sobre las consultas populares el legislador plantea que funcionaron en algún momento dentro del FSLN, pero ahora dentro del mismo partido hay gente con mucho poder que puede imponer candidatos, por lo que indica que también está el método de la encuesta.

Para Cárcamo lo peor que puede pasar es que los militantes comiencen a pelearse entre ellos mismos. Por ello, llamó a deponer intereses personales.

Política consulta funciona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    ya se sabe que solo el amo y señor del país es el que puede imponer… y para lo que están desde arriba no les molesta en nada con tal de estar ganando jugosos salarios, no importa lo que hagan los malos gobiernos, porque es peor andar con una cámara de matizón como lo hacia Ever antes de llegar a la cima..

  2. sandino
    Hace 12 años

    otro besas traseros.
    tipico de los que estan mamando la teta.

  3. mario pena
    Hace 12 años

    el PUEBLO en Nicaragua es LIBRE de elegir a cual partido pertenece y cambiarlo las veces que quierran!!! Uds estan sonando que aqui sera como Cuba o Korea del Norte, aqui no nos dejamos mangonear, ya el inicio del fin empezo….

  4. julian
    Hace 12 años

    Este es un pobre diablo, acostumbrado a recibir las migajas de su amo. Indigno, mediocre y lambiscon, payaso hasta mas no poder y otras cositas raras.

  5. Sofar de Naamat
    Hace 12 años

    En el frente nadie levanta la mano y al que la levante, se la cortan.
    Este man lo sabe muy bien y como todo mediocre, sumiso está claro de ello. En los partidos demócratas uno se pelea, se ofenden y hasta traicionan a sus organizaciones, pero en el de las cuatro letras, no se sale vivo. Esos mrs que andan sueltos, ojo mucho ojo, esos andan en misión. Verán, el tiemplo nos dará la razón.

  6. Jimmy
    Hace 12 años

    Eso no es coherente con el pensamiento de izquierda ni con el sandinismo. La lógica que los de abajo impongan es una entelequia, las bases no puede imponer a la pequeña elite burguesa y liberal que maneja el partido, que tienen el poder. Hablamos de democracia participativa, pero la práctica que se hace es de derecha rancia y su corpus de democracia representativa, centralismo, verticalismo y culto a la personalidad. Así se va acabando el FSLN que soño Carlos y muchos.

  7. El 22% dice:
    Hace 12 años

    Direccion Nacional Ordeñe, digo Comandante de Ejercito y Combatientes Historicos Daniel Jose Ortega Ordene, los CPC actuan.

  8. NicaPatriota
    Hace 12 años

    Este tal Carcamo esta loco como se le ocurre decir que las Consultas Populares no funcionan… Claro que Funcionan, El Pueblo es el que elige siempre, estos sandinistas Idiotas quieren engañar a la gente. RECUERDEN QUE EL PUEBLO UNIDO NUNCA SERA VENCIDO. El Pueblo manda, El Pueblo Elige, Nicaragüenses no se dejen dar atol con el dedo, o es que acaso ya se les olvido lo que le paso a GADAFI el se creía el muy fuerte el manda más pero cuando el pueblo dijo asta aqui llegaste…. muerto termino

  9. al gonza
    Hace 12 años

    la oposition de nicaragua les pasan a de los cubanos en el exilio son hablar y hablar entre mas hablan mas fuerte ponen al dictador del ortegismos se pasan todo el tiempo hablando hablando

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí