14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Diputado Pedro Joaquín Chamorro. LA PRENSA/Rene Ortega

BDN rechaza confiscación

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) rechazó la confiscación de propiedad del proyecto turístico Punta Teonoste, porque considera que afecta la inversión turística nacional y extranjera. Señalan que ese acto está prohibido en la Constitución.

Ramón H. Potosme

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) rechazó la confiscación de propiedad del proyecto turístico Punta Teonoste, porque considera que afecta la inversión turística nacional y extranjera. Señalan que ese acto está prohibido en la Constitución.

Según los legisladores las acciones atentan contra la industria turística, que con solo el escándalo resulta afectada al igual que el resto de la empresa privada.

“Este hecho lamentable nos recuerda la época dorada de las confiscaciones en los años ochenta, cuando miles de propiedades fueron confiscadas arbitrariamente en todo el país, quedando muchas en manos de particulares y aún estamos pagando la deuda interna”, indican en una nota de prensa.

De acuerdo con la nota de prensa de la BDN, pedirán al director del instituto de Turismo (Intur), Mario Salinas, que gestione para evitar la confiscación. El diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo mediante una correspondencia, solicitó al procurador general de la República, Hernán Estrada, que aclare el asunto.

“Doctor Estrada solicito como máxima autoridad de la PGR nos pueda emitir una nota aclaratoria sobre este caso en particular, que afecta y crea inseguridad jurídica al sector turismo y no contribuye a la inversión nacional y extranjera generadora de empleos y divisas para el país”, señala la misiva de Chamorro.

Chamorro lamentó el hecho y señaló que este tipo de escenas era común en los ochenta y que resulta extraño en esta nueva etapa de gobierno de Ortega.

Walter Bühler, gerente general del proyecto turístico, denunció que la PGR pretende despojarles de 19.9 manzanas. La información ofrecida por Chamorro es que la delegación de la PGR de Rivas ordenó medir el área sin ninguna orden judicial y que tras reclamar, ocho trabajadores fueron arrestados. La noche del martes Bühler logró liberarlos.

La delegada de la PGR de Rivas le aseguró a Bühler que las propiedades serían entregadas al exguerrillero Edén Pastora, pero este lo negó todo.

El proyecto turístico es propiedad de inversionistas suizos y nicaragüenses, quienes adquirieron 65 manzanas de tierra hace 13 años.

Política BDN Confiscación rechaza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    eden pastora esta pasando la factura a ortega por los mandaditos y los favores que ha hecho con el:
    1)lo saco de la carcel con la toma del palacio nacional
    2)lo mando a dragar el rio san juan
    3) le pidio que se desmovilizara a cambio de puestos y tierras.
    4)pastora supo que fue ortega quien lo mando a matar,al ser descubierto ahora le paga con lo que sea.

  2. guerrillero segoviano
    Hace 12 años

    Decimos NO a las confiscaciones. Tienen que devolver Punta Teonoste a sus propietarios.Si no respetan la constitucion vamos a sacar del poder a daniel mas pronto de lo que pensaban. Apoyamos a la familia Buhler totalmente en sus demandas y sepan que no estan solos.

  3. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    El presente acto de confiscacion es simplemente una luz roja
    intensa. Posiblemente otros propietarios en otros sectores
    del pais han experimentado lo mismo pero, no han tenido
    acceso a los medios.
    Peligrosisimo porque a penas el periodo de los inconstitucionales
    Murillo y Ortega esta iniciandose.
    Chiva! Hemos repetido que Ortega nunca ha respetado nada,
    simplemente es un anarquista con poder.
    Atentos todos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí