14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Tuckler. LA PRENSA/B. PICADO

Anapa desestima demanda de comerciantes por carne de pollo

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Donald Tuckler, atribuyó las protestas de comerciantes del Mercado Oriental y otros mercados del país a que se quiere simular una situación de desabastecimiento para exigir al Ministerio de Fomento Industria y Fomento (Mific) la importación de pollo americano adicional al establecido en los acuerdos comercailes.

Por Lucydalia Baca

[email protected]

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Donald Tuckler, atribuyó las protestas de comerciantes del Mercado Oriental y otros mercados del país a que se quiere simular una situación de desabastecimiento para exigir al Ministerio de Fomento Industria y Fomento (Mific) la importación de pollo americano adicional al establecido en los acuerdos comercailes.

Desde hace varios días, los comerciantes del populoso mercado capitalino y de otros sectores del país protestan por el exceso de hielo en la carne de pollo, lo que les ha provocado pérdidas monetarias, según han manifestado.

Según Tucker, los comerciantes estarían interesados en hacer creer a las autoridades que la industria nacional no está abasteciendo de carne de pollo el comercio local para presionar la aprobación de estas importaciones, pero confían en que el Mific mantenga su compromiso de no autorizar esta medida, expresó en una conferencia de prensa esta mañana.

El director ejecutivo de Anapa desestimó los señalamientos tenga exceso de agua que merma en el peso cuando el consumidor lo compra y lo atribuyó al proceso de congelación al que tiene que someter el producto para alargar su vida útil y además recordó que el consumidor puede elegir entre la carne de pollo fresco y congelado.

Tucker dijo que en realidad la industria avícola no está teniendo pérdidas porque está optando a otros canales de distribución y que quien pierde es el país.

La conferencia fue brindada en la sede del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) en compañía del presidente de esta institución José Adán Aguerri.

Economía Anapa carne de pollo cosep protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Richard
    Hace 12 años

    La realidad es que es verdad el pollo trae un exeso de agua del 30% del precio regular de un pollo, eso significa para las compañias avicolas mucho $$$ que le venden a las personas en forma de pollo pero en la realidad es pura agua. Me consta. Yo trabaje para pipasa Nicaragua en la maquina de inyeccion de salmuela que es mas que todo agua con sabor. pongan mi comentario no se como es que se hacen llamr democratas Los de la prensa y siempre me censuran.

  2. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    El “Objetivo Social” de las empresas.

    El cumplimiento del “Objetivo Social” en las empresas de alimento es primordial, debiéndose eliminar toda especulación ajustando estrictamente sus costos, precios, utilidad, calidad, higiene, medidas, etc. de sus productos, de tal forma que, todos los miembros de la cadena empresarial y el consumidor final queden satisfechos.

    Los empresarios y el gobierno deben de recapacitar en la función social de las empresas para eliminar la voracidad o el

  3. jose luis flores
    Hace 12 años

    la verdad es que cada quien jala para su molino pero hasta ahora los comerciantes reclaman algo que siempre lo han sabido lo que pasa es que ellos quieren importar mas y al final ellos lo ven como un negocio no como ellos lo ponen como defensa al consumidor …esta dijo mena …ellos van por sus interes…y quien el que paga y pierde siempre no es el pueblo

  4. Juan Zapata
    Hace 12 años

    Disculpe presidente de anapa yo sol pulpero en el departamento de leon y si es sierto que el pollo tiene exeso de hielo, y para no perder le sube al precio final de consumidor que no es correcto pero ni modo las avicolas de nicaragua esprimen al pueblo a si colo le esprime el gobierno

  5. Un consimidor indefenso
    Hace 12 años

    Estoy completamente acuerdo con libre de Empresa, pero no en esta forma de enriquecimiento al costo hambre del pueblo.
    Recuerdan que existe un Dios piadoso que verán a todos sus seres queridos, pero tambien existe un inferno tormentoso para esos malos, que por muchos dineros del mundo puede salvar.

  6. nica
    Hace 12 años

    La verdad la tienen los comerciantes, yo estuve comprando pollo al tip-top para vender en la pulperia y para poder separar las piezas tenia que descongelarlo y al final de cada 100 libras perdia 10 libras, no le miraba ganancia asi que deje de venderlo. Estas empresas se estan haciendo ricos a costilla de nosotros, la protesta es mas que justa, ahora la carne de pollo que venden sin congelar la libra es mas cara, no nos dejemos chantajear por estas empresas usureras!!!

  7. jose luis flores
    Hace 12 años

    y cuando se acabe el negocio del polloa americano que vamos a comprar ….acabemos de entender que por eso son comerciantes la palabara lo dice comerciantes..

  8. J. M. Fajardo C.
    Hace 12 años

    El “Objetivo Social” de las empresas.

    Toda empresa, principalmente las dedicadas a producir y distribuir alimentos tienen dos objetivos básicos que cumplir. 1- Llenar una función social y 2- Obtener utilidades.

  9. jose luis flores
    Hace 12 años

    hay que hacerce la pregunta del momento uno calidad y el que la quiere la paga en el caso de tip top senores si a nadie le ponen un cuchillo para que lo compre..ahora veamos el pollo americano de viene de afuera.largos periodos de congelamiento.levantado con hormonas sino vean el tamaño de las piezas que parecen de zopilote.tambien congelado.y como es gringo no tiene frontera que los detenga..ustedes creen que los comerciantes defienden dercho del pueblo..intereses propios..

  10. EX COMERCIANTE
    Hace 12 años

    No nos hagamos los ingenuos, el nicaraguense que busca la economia de su familia logicamente compra el pollo en los mercados y esto implica que es pollo congelado, porque es cierto que puede optar a comprarlo descongelado pero eso implica pagar mas ya que tiene que ser en los supermercados donde la diferencia por libra es considerable. asi es que el director de Anapa es el menos indicado de dar recomendaciones de donde comprar…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí