14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Policía Nacional y Empresas de Seguridad Privada realizarán IV Congreso Centroamericano de Seguridad Privada en marzo próximo. LA PRENSA/B.PICADO

Hay más guardas que policías

El número de vigilantes que conforman las 145 Empresas de Seguridad Privada en Nicaragua superan en 4,000 a los integrantes de la seguridad pública nacional que son 12,000, según datos de la Policía Nacional.

Martha Vásquez

El número de vigilantes que conforman las 145 Empresas de Seguridad Privada en Nicaragua superan en 4,000 a los integrantes de la seguridad pública nacional que son 12,000, según datos de la Policía Nacional.

Por esta ventaja en número, tecnología y comunicación, la Policía Nacional ha fortalecido la coordinación con estas en función de fortalecer la seguridad pública, explicó ayer Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, en vísperas a la realización del IV Congreso centroamericano de seguridad privada a realizarse del 6 al 8 de marzo.

“Debemos seguir consolidando estas empresas, aprovechar su tecnología en función de fortalecer la seguridad pública. Estos 16 mil guardas de seguridad con su tecnología y medios de comunicación ayudan a la prevención, esclarecimiento y a inteligencia de la Policía Nacional”, dijo el comisionado general Díaz.

En el país las empresas de seguridad privada están debidamente inscritas y reguladas por la Policía, dijo Díaz. También agregó que en Nicaragua no han tenido indicios de que la seguridad privada se preste para el fortalecimiento de la delincuencia común o del crimen organizado.

“Al contrario esto es algo único en Centroamérica, eventos entre seguridad pública y privada para fortalecer en función de la seguridad pública”, recalcó el funcionario.

Mientras tanto Luis González, presidente del Instituto Centroamericano de Seguridad Privada y Gustavo Paguaga, presidente de la Asociación de Empresarios de Seguridad Privada de Nicaragua, se mostraron agradecidos por el apoyo y coordinación que existen entre estos y la Policía Nacional.

Nacionales guardas policías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Themys
    Hace 12 años

    lástima que la periodista no aborda a quien pertenecen esos negocios, quienes estan detras?, sería interesante saberlo, Me preocupa que estos guardas puedan convertirse en brazos paramilitares

  2. Malberto
    Hace 12 años

    ¿No es que el país es el más pacífico de centroamérica? cuentos sandinistas

  3. piricuacos
    Hace 12 años

    La mayoria de esas agencias de seguridad privada son de dueños piricuacos, las privadas son rarisimas, algunas que son de dueños sandinistas piricucos, hasta se las quieren dar de …. de la dgse, bueno, lo que eran sapos piricuacos

  4. flavio
    Hace 12 años

    Seguridad Privada, es un negocio de los ex- jefes de Policia y ejercito. Estos manejan casas de apuestas y de bailarinas ( desnudas ) y contrabando de licor y aparatos electricos. Asi de que se asustan, Los oficiales de Somoza hacian lo mismo. El problema es que hay 10 o 15 delincuentes por cada policia, y algunos policias son delincuentes!!. Me olvide de las drogas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí