LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de febrero, 2012
Actualizado 05:55 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Nicaragua apuesta a ser país pionero del reciclaje en América Central

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 1

El reciclaje es una industria de más de 40

millones en Nicaragua.
LA PRENSA/ARCHIVO

Wilder Pérez R.

 

 

Pepenadores, cartoneros, thawis, cirujas, wastepickers, recicladores, churequeros. Son más de 13 formas de llamar a un ejército de cuatro millones de personas que viven de los desperdicios en toda América Latina, y que se reunirán la próxima semana en Nicaragua para definir sus objetivos futuros.

 

Managua será la sede de la asamblea de la Red Latinoamericana de Recicladores, que se realizará del 20 al 25 de febrero. Según su vocero, Silvio Ruiz, lo que buscan es alcanzar en cada país logros como el de Brasil, donde el Gobierno les destina una parte del presupuesto público; o Argentina, donde se encargan de seleccionar desechos; o Colombia, donde hay un alto nivel de organización.

 

En Centroamérica, el país más organizado en reciclaje es Nicaragua. “Eso es lo que queremos aprovechar, para liderar a la región y alcanzar lo que se ha logrado en Sudamérica”, comentó David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (Rednica).

 

Por su parte Kamilo Lara, presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), afirmó que intentarán dar impulso al anteproyecto de Ley de Residuos Sólidos, para normar la recolección y tratamiento de los mismos.

 

La Red Latinoamericana calcula que cada día los recicladores colectan aproximadamente medio millón de toneladas en desechos.

 

En Managua se producen 1,800 toneladas por día, pero solo se recoge entre el seis y siete por ciento.

 

Comentarios | 1

2012

Feb 17

03:55 a.m

Tomás dice:

Lo que sobra en el país es la materia prima para el proyecto: basura...

Ahora toca limpiar calles y mentalidad endémicas de la cultura del tirar basura por doquier. En eso ya el país es líder centroamericano...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter