14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condena “política y aberrante” a autores de matanza en El Carrizo

En el caso del exsecretario político del FSLN las atenuantes fueron ingerir licor y actuar en estado de arrebato, argumentos que se usaron en el caso de Farinton Reyes, mientras que al exfuncionario del Consejo Electoral Municipal (CEM), Cruz Montenegro, el atenuante es por ser la primera vez y actuar en legítima defensa.

Autores de la masacre en El Carrizo esperan sentencia

En medio de un fuerte dipositivo policial, el juez Erick Laguna Averruz, del Distrito del departamento de Madriz, leerá esta mañana la sentencia a los autores de la masacre en El Carrizo, San José de Cuzmapa, Madriz.

Marihuana en bus

Agentes antidrogas detuvieron a las 8:30 a.m. de ayer a Lorena Isabel Ramos, de 21 años, y a José Ángel Osorio Cruz, de 24 años, por el traslado de 22 paquetes de marihuana. La droga, cuyo peso fue de poco más de nueve kilos, era trasladada en una bolsa negra que iba en un bolso color azul en la canastera de un bus de transporte colectivo.

Culpable por homicidio

Un Tribunal de Jurados encontró culpable a Bernardo Oek Pasos Rivera por el homicidio de Mailon José Burgos Sevilla, ocurrido en octubre pasado en el municipio matagalpino de Muy Muy.

Violencia en penal

Lo que debía ser un acto solemne por el inicio del nuevo año escolar en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí, se convirtió en un hecho sangriento.

Cuantiosa pérdida de frijol por mucha lluvia

Las constantes lluvias que aún no cesan en el municipio de El Cuá, Jinotega, dañaron el 90 por ciento de la cosecha esperada de frijol de apante. El alcalde del municipio, Raúl Lara, estima que cosecharían unos 350 mil quintales de ese grano e informó que los principales caminos troncales por donde sale la producción están dañados.

Golpe a narcos en la RAAN

La Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua lograron la detención de cuatro personas, medios de transporte acuático, armas y municiones en la ejecución de la operación Wankluma, como parte de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, a 50 millas náuticas al suroeste de Bilwi, Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).