14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autores de la masacre en El Carrizo esperan sentencia

En medio de un fuerte dipositivo policial, el juez Erick Laguna Averruz, del Distrito del departamento de Madriz, leerá esta mañana la sentencia a los autores de la masacre en El Carrizo, San José de Cuzmapa, Madriz.

Por Martha Vásquez

[email protected]

En medio de un fuerte dipositivo policial, el juez Erick Laguna Averruz, del Distrito del departamento de Madriz, leerá esta mañana la sentencia a los autores de la masacre en El Carrizo, San José de Cuzmapa, Madriz.

Los procesados son el exsecretario político del FSLN, José de Jesús Herrera Zepeda; el exfuncionario del Consejo Electoral Municipal  Eusebio Cruz Montenegro; el exjefe policial subcomisionado Elvin de Jesús López, y el oficial de policía Mauricio José Díaz Jiménez, quienes fueron trasladados al juzgado local desde temprano, según una fuente policial.

El pasado 8 de noviembre, tras la elecciones generales, fueron asesinados los campesinos José Mercedes Pérez, de 67 años, y sus dos hijos Josué Sael, de 22, y Elmer Logorio Tórrez Cruz, de 52. Además sufrió lesiones graves José Francisco, y lesiones leves José Moisés Tórrez Cruz.

El representante del Ministerio Público, fiscal Nelson López Rivera solicitó 17 años y seis meses de cárcel para Herrera Zepeda y Cruz Montenegro, y 16 años de cárcel y seis meses para el subcomisionado López y Díaz Jiménez, en tanto la defensa de los acusados, solicitó la pena mínima, tres años y seis meses.

Se espera también la llegada de los representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez y Gonzalo Carrión.

La entrada a los medios de comunicación está limitada, nada más entran a la audiencia de lectura de sentencia los que aparecen en una lista, que previamente mandó a elaborar el juez que lleva la causa.

Departamentales El Carrizo masacre sentencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Ya el pueblo sabemos el resultado de la decision del corrupto sistema judicial partidista sandinista, los criminales paramilitares van a salir libres, asi como el asesino que mató al comandante 380, al padre Pupiro, alexis arguello, y ya no se diga los miles que asesinaron en los 80s incluyendo varios miembros de mi familia en Jinotega y Esteli, y esos criminales ahora se les premia, como el noelon, o el genocida pedro el hondureño, pero, TODITO se paga en esta vida, vivan los HEROES de CUSMAP

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí