14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mirada perfecta

Las bolsas de los ojos no tienen edad y hasta los jóvenes de 20 años pueden sufrirlas por herencia genética. Sea como fuere, lo cierto es que envejecen la mirada y dan un aspecto fatigado al rostro a causa de la acumulación de grasa o de los líquidos en el párpado inferior.

EFE/VIDA

Las bolsas de los ojos no tienen edad y hasta los jóvenes de 20 años pueden sufrirlas por herencia genética. Sea como fuere, lo cierto es que envejecen la mirada y dan un aspecto fatigado al rostro a causa de la acumulación de grasa o de los líquidos en el párpado inferior.

El doctor José González Vidal aconseja dormir con una o dos almohadas para que la cabeza esté más alta que el cuerpo y no se acumulen los líquidos en la zona facial. Así nos despertaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

Para contribuir a que las bolsas disminuyan, el experto sugiere una cena ligera con verduras y poca sal para no acumular líquidos, así como lavarse la cara con agua fría nada más al levantarse, o efectuar un ejercicio físico matinal, aunque sea solo andar, para acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial y tener mejor aspecto.

PEQUEÑOS TRUCOS

El doctor González Vidal, director de la clínica Miestetic, no es muy partidario de aplicar rodajas de pepino sobre los párpados, porque “aunque producen una leve contracción de las bolsas y pueden disimularlas, vuelven a aparecer luego rápidamente”, advierte.

Sobre la aplicación de hielo, este experto ratifica que sí, que es cierto que disminuyen, porque el frío provoca una vasoconstricción, aunque considera que el problema empeorará en cuanto se deje de aplicar este remedio.

ADIÓS A LAS OJERAS

Las ojeras están formadas por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel y pueden ser producto del estrés, de trastornos alimentarios, de retención de líquidos, de la herencia genética o una noche en vela.

Como medida doméstica, el experto nos aconseja un sueño reparador y profundo para levantarnos de mejor humor y con mejor aspecto, ya que las ojeras se incentivan cuando se duerme poco y mal.

Para decir adiós a las ojeras, el doctor aplica una técnica específica para conseguir blanquear o aclarar el color oscuro, hidratar la piel del párpado y rellenar ese hundimiento o surco que aparece en algunos casos, tras realizar un estudio previo de toda la zona a tratar.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí